Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Barrido???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    23

    Thumbs up Barrido???



    Hola. He leido como hacer para fotografiar objetos en movimiento y que como resultado estos queden nitidos y el fondo borroso dando la sensacion de movimiento (el barrido que le dicen). Ahora me pregunto como se saca este tipo de fotografia en la que el objeto tambien se encuentra ligeramente desenfocado dando todavia una mayor sensacion de movimiento.

    Show Photograph

    PD: no se si existe algun tipo de restriccion o regla respecto a links que se publican en los mensajes.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Creo que está hecha a baja velocidad. El barrido saca el fondo movido y la baja velocidad hace que el objeto en movimiento, a pesar del barrido a su velocidad, también aparece movido. Es cuestión de probar con tiempos por debajo de 1/15 y experimentar. Hay que tener en cuenta que depende también de la longitud focal y de la velocidad del movimiento del objeto a fotografiar (perro o F1).

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola. Creo entender. Entonces lo que habria que lograr experimentando son los ajustes que me permitan sacar al objeto como movido, pero mas nitido todavia que el fondo (mucho mas movido).

    Gracias y saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Aqui te dejo un link que coloco Juan55 en el tema "Cómo funciona el sistema de AF de la 40D - II Parte" sobre el efecto de barrido o panning.

    Como conseguir el efecto panning

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola pretor. Gracias por el link. Igualmente alli explica como dejar nitido al objeto. Pero como dijo ea7hj mas arriba, para lograr lo que quiero habra que utilizar velocidades mas lentas todavia. El problema que supone es que no se si de esta forma el fondo sigue saliendo mas movido que el objeto, que es lo que quiero. Será cuestión de experimentar.

    Saludos y gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Sin duda mucho depende tambien de tu lente y maquina, creo que algo de suerte porque el perro de la foto que pones de ejemplo hizo ese movimiento de subir la cabeza un poco, en la bicicleta del link que pegue del otro hilo salen los pies con algo de movimiento; quizas en ese mismo ejemplo de la bicicleta el fotografo en lugar de seguirlo con la misma velocidad a la que iba el ciclista, pudo ir un poco mas atras y generar esa pequeña estela.. ensayo y error sin duda.
    Última edición por pretor; 31/01/09 a las 14:30:01

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pretor Ver Mensaje
    Sin dua mucho depende tambien de tu lente y maquina, creo que algo de suerte porque el felino de la foto que pones de ejemplo hizo ese movimiento de subir la cabeza un poco, en la biciclete del link que pegue del otro hilo salen los pies con algo de movimiento; quizas en ese mismo ejemplo de la bicicleta el fotografo en lugar de seguirlo con la misma velocidad a la que iba el ciclista, pudo ir un poco mas atras y generar esa pequeña estela.. ensayo y error sin duda.
    Sin duda ensayo y error.
    El fondo quedará muy movido por el movimiento de la cámara en el barrido. Si además usamos un velocidad algo lenta obtendremos ese movimiento en el objeto (ej. perro) debido al desplazamiento que el objeto (perro) efectua durante la apertura de la cortinilla. ¿ Qué velocidad ? Va depender totalmente de la velocidad del objeto a fotografiar. Ensayo y error. La velocidad a poner para F1 no será la misma que para el perro o un caballo en carreras o una persona en bicicleta.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Y si por ejemplo, estando no tan lejos, le monta un flash con 2da cortina? en la primera la estela y en el segundo define el sujeto. Bueno como que ando metiendole mas complicaciones.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pretor Ver Mensaje
    Y si por ejemplo, estando no tan lejos, le monta un flash con 2da cortina? en la primera la estela y en el segundo define el sujeto. Bueno como que ando metiendole mas complicaciones.
    Eso ya excede mis humildes conocimientos . Aún no tengo otro flash que el propio de la camara jaja.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola Pato 82, no soy ningún experto en este tema pero existen tablas donde te muestran como hacer el efecto de barrido en función de la velocidad del objeto que se desplaza.Aprovecho también para decirte que es una disciplina francamente complicada y que da bastantes quebraderos de cabeza pero el resultado cuando domines la técnica bien lo valen.
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Mark III + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Lo que venga

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pato 82 Ver Mensaje
    Eso ya excede mis humildes conocimientos . Aún no tengo otro flash que el propio de la camara jaja.

    Saludos
    Ni creas que soy experto ni nada que se le parezca, solo he leido a veces que esto ayuda a definir objetos en moviemiento. Puedes usar la 2da cortina (cuando baja la cortina, ojo segun entiendo) con tu flash normal de la camara.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernanditobrown Ver Mensaje
    Hola Pato 82, no soy ningún experto en este tema pero existen tablas donde te muestran como hacer el efecto de barrido en función de la velocidad del objeto que se desplaza.Aprovecho también para decirte que es una disciplina francamente complicada y que da bastantes quebraderos de cabeza pero el resultado cuando domines la técnica bien lo valen.
    He buscado y encontrado este tipo de tablas que son utiles como referencia


    Carreras de Coches 1/250 - 1/500 Seg. Carrera de Caballos, Ciclismo 1/125 Seg. Corredores, Niños en Bicicletas 1/60 Seg. Gente Caminando Rápido 1/30 Seg

    No he tenido tiempo estos dias para probar la tecnica, pero ya lo haré en cualquier momento. Voy a probar con mis perros corriendo.

    Saludos y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que tal 1er barrido?
    Por jorduco en foro Deportes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/09/08, 16:58:43
  2. ¿Que es un barrido?
    Por jaraiz en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/08/08, 18:52:52
  3. barrido con 70-300 apo
    Por jota en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/10/06, 09:45:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •