Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Barridos

rojo está desconectado Master

Predeterminado Barridos

Hola queria saber cual de los 2 modos es mejor para acer los barridos,si one shot o ai servo.

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Lo suyo sería que aprendieses qué es una cosa y qué es otra. Una vez que lo sepas, sabrás cuál usar (es decir, AI Servo)
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

rojo está desconectado Master

Predeterminado

Si se que one shot es para imagenes estaticas y ai servo para en movimiento pero sinplemente era una duda que teni por si alguien lo podia acer con el modo one shot,gracias por contestar.

OCELITO está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues yo tengo esa misa duda, y se perfectamente como funcionan los dos modos pero os comento.
    Con la anterior cámara compacta que tenía, para hacer barridos tenía que enfocar primero a la zona donde iba a pasar el coche en cuestión, y ya con el disparador medio presionado conservando el enfoque, iba a buscar el coche, le iba haciendo el barrido y cuando pasaba en la zona en la que había enfocado terminaba de presionar el disparador, y haciéndolo de esa forma me han salido fotos bastante buenas para una compacta, por lo que ahora tengo la misma duda, si tener preenfocada un zona y disparar en ella cuando estoy haciendo el barrido o poner el modo ai servo e intentar enfocar cuando aparezca el coche, pero creo que de esta forma, estando mas o menos cerca de la carretera y con coches de rallies no me dará tiemop a enfocar al coche y me quedará todo desenfocado.
    Este fin de semana tengo carreras y probaré de las dos formas a ver como me queda mejor.

SoKeR está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

pos yo tambien tengo esa misma duda? cual se debe usar?
    saludos

Jag Mac Pherson está desconectado Participante

Predeterminado

AI-SERVO como bien os han sugerido.
    Cuando exista movimiento costante,el cuerpo se mueve en todo momento(rallyes,motociclismo,moto-cross etc.....) AI-SERVO,primordial.
    Un saludo
    JagMacPherson

Ansel Adams está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El servo hace unos cuantos reenfoques por segundo... bastante pocos, va bien para seguir a objetos en movimiento, pero si haces la foto antes de que vuelva a medir puede haber errado en el enfoque... yo uso siempre one shot y reenfoco cada vez que le hago una foto, es la única manera de saber a ciencia cierta lo que está pasando.

Podeis usar el servo para fotografiar cosas en movimiento, pero luego cambiadlo a one shot porque el servo fuerza de manera contínua el motor de la lente y con el paso del tiempo puede cascar de manera prematura.

Si tienes un objetivo pesado, como el 85 1.2 o algún teleobjetivo de 400 verás que en servo da pequeños coletazos cada vez que reenfoca porque estás forzando contínuamente que mueva el conjunto de lentes.

Jag Mac Pherson está desconectado Participante

Predeterminado

Ansel.........
    Yo tengo el 55-250 de Canon,y percibo,noto,veo esos saltos,coletazos que comentas.
    1/¿Inevitale? ¿normal?
    2/En ocasiones algunas fotos,de rallyes,no todas,me salen desenfocadas,ligeramente movidas,siempre AI-SERVO,sobre todo si la foto la realizo aquí te pillo aquí te mato.La situación se me complica mas cuanto mas aumento el tiempo de obturación 1/400 ok,1/320 menos ok,1/250 menos,menos ok.....1/125 uffff,chungo.
    3/ahora bien,si realizo un pre-enfoque sobre la zona,sitio en donde tengo la intención de disparar la cosa mejora bastante.
    -Este objetivo,¿será el mas indicado para fotografiar objetos en movimiento"coches de rallye"o quizas tenga,sea de motor enfoque un poco lento?
    -Tambien esta la posibilidad no descartable, de que el fotografo,sea un poco pardillo.
    Un cordial saludo.
    JagMacPherson