Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: S.O.S iluminación de paisajes!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    427

    Predeterminado S.O.S iluminación de paisajes!!!



    Buenas noches, hay una duda que viene rondando mi cabeza desde hace ya algún tiempo y a la que no se darle respuesta y acudo a vosotros para ver como se puede solucionar...

    Imaginemos que quiero sacar una fotografía de un árbol en mitad de la noche en la que claramente tendré que usar una exposición larga con la intención de iluminar solamente el árbol (si se ilumina parte del entorno da igual) y que las estrellas marquen el movimiento de la tierra. Ese árbol tendré que iluminarlo mediante golpes de flash (desechamos la posibilidad de linterna) ¿Cómo puedo calcular cuantos golpes de flash y a que intensidad debo hacerlos para que el árbol salga correctamente expuesto? ¿hay algún libro donde se explique como hacerlo? muchas gracias de antemano
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Mark III + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Lo que venga

  2. #2

    Predeterminado

    en general aprenderás a hacerlo por la experiencia. Pero aqui tienes unos trucos.

    una tecnica que es facil es montar el flash en una camara analogica (no hace falta que le pongas el carrete), el ttl te calculara una aproximación a la exposicion. Ayuda a la camara con un iso alto, si haces esto tendrás que darle varios golpes de flash hasta conseguir el iso que tengas.

    Otra tecnica es con el flash en manual, calcula con el numero guia que exposicion le puedes dar y luego dipara (con la unidad fuera de la camara). Aqui dependes de que tu flash lo pueda hacer. Si no lo hace ayudate de una camara reflex antigua.

    Por ultimo existen flashes que tienen celula de corte, esto pegan un pelotazo y la celula de corte controla cuando tiene que parar. (el flash tambien fuera de la camara).

    espero haberte ayudado algo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Yo creo que en manual es tan simple como jugar con el número guia del flash, el iso y la distancia. Según el número guia del flash sabrás la distancia a la que saldrá bien expuesto. Partiendo de esa situación podrás alejarte o acercarte variando el iso o la potencia del flash, al ser una exposición larga además de poder dividir la potencia del flash, en este caso podrás multiplicarla, disparándolo a máxima potencia tantas veces como fuera necesario.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    ¿Puedo preguntar porqué desechas la linterna?
    Hay mucha gente que las usa precisamente para lo que tú quieres.

Temas Similares

  1. Paisajes con p.s.
    Por invierno en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/08, 11:18:39
  2. paisajes
    Por simeon58 en foro Paisajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/08, 17:49:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •