Hola,
este es mi primer mensaje en el foro jeje, mi pregunta os puede parecer un poco absurda pero tengo la duda y mira, os la hago a ver que me decis..
hay alguna diferencia entre hacer una foto a color y luego pasarla a blanco y negro en fotoshop (con los respectivos retoques de contraste y brillo y exposiciones y todo lo k haga falta) o hacerla directamente en la opcion de blanco y negro de la camara?
otra subduda, tengo el tamron 18-200, la unica manera de hacer macros es con el teleobjetivo al maximo y luego recortar y ampliar el motivo, verdad?
graciassss
1era pregunta: Pasando a BN con Photoshop siempre tendrás la foto original a color, haciéndola directamente con la cámara ... no
2a pregunta: Añadiendo tubos de extensión disminuyes la distancia de enfoque, por lo tanto ganas capacidades macro.
PD: Pasate por presentaciones, Bienvenido!
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
gracias por contestar tan rapido, asi da gusto...
entonces supongo k la única diferencia a tener en cuenta a la hora de elegir fotografiar en BN o a color son cosas como la iluminacion y tal, no? es que me da la impresion de que son como dos mundos distintos, no creo k valga con pensar, "mmm esta foto quedaria bien en blanco y negro la voy a pasar con photoshop"..
en fin seguire investigando, en cuanto a lo del macro he leido cosas en el foro, anillos de extension y cosas asi pero lo del bricolaje lo veo muy aventurado de momento..
gracias otra vez y enhorabuena por el foro a quien corresponda
Intenta poner un poco más de atención para postear en el subforo adecuado.
Te lo muevo a Técnicas fotográficas![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Marcadores