Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Necesito ayuda para retratos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    12

    Predeterminado Necesito ayuda para retratos



    Hola amigos, bueno os comento un poco, hace cuastión de unas semanas adquirí la 450 y estoy muy contento, bueno pues ahora despues de hacer unas pocas de fotos a paisajes y demas quiero hacer retratos, osea un book a una amiga que se a prestado como conejilla de indias para echarme un cable, tengo el objetivo que trae la camara con el kit, 18-55 canon , no tengo flash y voy hacerlo en el exterior , que consejos me podriais dar para hacer las fotos. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Chi@s no ahi nadie en estos momentos fijo, je je je, bueno espero mañana levantarme y ver que me solucionais alguna dudiya vale?? Gracias, me encanta la pagina.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Para retratos te recomiendo que utilices un 50mm, el Canon 50mm 1.8 es muy baratito (unos 100 euritos) y los resultados son muy buenos... por lo demás, ojea fotos de retratos de otros fotógrafos para inspirarte.

    Suerte!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bruselas
    Mensajes
    214
    Entradas de Blog
    13

    Predeterminado

    ¡Hola!

    Pues te cuento las primeras cosas que se me ocurren:

    - Trabaja en la máxima focal que tengas (más mm = menos "distorsión" de las figuras y más desenfoque del fondo).

    - Procura que tu amiga tenga luz en los ojos. Si miras retratos profesionales y te fijas, verás que siempre hay "un puntito blanco" en cada ojo. Es la luz del sol, del flash, de una ventana, etc hacia la que mira el retratado.

    Pero no la ciegues . Vete a una zona con luz tenue y pídele que mire a algún sitio iluminado.

    - Si estás obligado a trabajar sólo con luz natural, haz fotos sólo en las horas donde la luz es más suave: el amanecer y el atardecer.

    - Cuando hayas hecho todo eso, olvídate de todo y pásatelo bien. Saldrán fotos bonitas

    Cita Iniciado por Javi Nowell Ver Mensaje
    Hola amigos, bueno os comento un poco, hace cuastión de unas semanas adquirí la 450 y estoy muy contento, bueno pues ahora despues de hacer unas pocas de fotos a paisajes y demas quiero hacer retratos, osea un book a una amiga que se a prestado como conejilla de indias para echarme un cable, tengo el objetivo que trae la camara con el kit, 18-55 canon , no tengo flash y voy hacerlo en el exterior , que consejos me podriais dar para hacer las fotos. Gracias de antemano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Siguiendo con los buenos consejos que te dio jbernal, te diría que usases siempre un reflector, una plancha de corcho blanco te vale, para reflejar la luz del sol siempre en el rosto de la modelo. De esa forma, evitas que se roduzcan sombras indeseables en el rostro y da ese "puntito de luz" que te comentan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    ;Muchisimas gracias amigos, totalmente agradecido a todos e intentare hacer todo lo k me decis aki, en cuanto este preparado y aga las fotos las colgare aki a ver que me decis y para que me deis vuestro visto bueno. Gracias compañeros. Ams que voi hacer eso del corcho blanco porque no tengo reflectores ni nada. Poco apoco ire comprando mas cositas. Lo primero ese objetivo que me dice PARS, que me decis del objetivo??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bruselas
    Mensajes
    214
    Entradas de Blog
    13

    Predeterminado

    A mí me parece que el 50 1.8 es una compra que merece la pena.

    Cita Iniciado por Javi Nowell Ver Mensaje
    ;Muchisimas gracias amigos, totalmente agradecido a todos e intentare hacer todo lo k me decis aki, en cuanto este preparado y aga las fotos las colgare aki a ver que me decis y para que me deis vuestro visto bueno. Gracias compañeros. Ams que voi hacer eso del corcho blanco porque no tengo reflectores ni nada. Poco apoco ire comprando mas cositas. Lo primero ese objetivo que me dice PARS, que me decis del objetivo??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    El objetivo que te dice pars, Canon 50mm 1.8, es buento para retratos y para fotos en interiores ya que es muy luminoso.
    Blog | Photoblog | Flickr
    1000D | 50mm 1.8 | 55-250 IS | 18-55 IS

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pars Ver Mensaje
    Para retratos te recomiendo que utilices un 50mm, el Canon 50mm 1.8 es muy baratito (unos 100 euritos) y los resultados son muy buenos... por lo demás, ojea fotos de retratos de otros fotógrafos para inspirarte.

    Suerte!
    Estoy de acuerdo con pars, si de verdad te has planteado ponerte las pilas con el tema retratos, mira de hacerte con el 50mm, ya sea el 1.8 (100€) o el 1.4 con USM (300€ - 350€).

    Todo depende tambien del presupuesto que tengas, pero a la larga, si realmente disfrutas con lo que a retratos se refieres, mira de hacerte con el 1.4, es genial ^^ (siiiii... también está el 1.2L, pero pocos somos los que podemos pagar 1.000€ por un 50mm)

    Recuerda subirnos algunas tomas!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bruselas
    Mensajes
    214
    Entradas de Blog
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ksys Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con pars, si de verdad te has planteado ponerte las pilas con el tema retratos, mira de hacerte con el 50mm, ya sea el 1.8 (100€) o el 1.4 con USM (300€ - 350€).

    Todo depende tambien del presupuesto que tengas, pero a la larga, si realmente disfrutas con lo que a retratos se refieres, mira de hacerte con el 1.4, es genial ^^ (siiiii... también está el 1.2L, pero pocos somos los que podemos pagar 1.000€ por un 50mm)

    Recuerda subirnos algunas tomas!!
    Consuelo para los pobres :

    He leído que el 50 1.2 tiene el enfoque "un poco lento".

    ("comparado con qué", sería la pregunta, pero hay queda el consuelo)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Si es para dar los primeros psaos, yo también te recomiendo el 50 1.8. Luego, si ves que te hace "tilín", puedes dar el paso a algo mejor, pero yo me iría ya al 85 1.8, por ejemplo, para no tener que echarte tan encima del modelo.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Badajoz . EXTREMADURA
    Mensajes
    2.575

    Predeterminado

    Es un objetivo muy recomendado en todos los foros , ademas se revende bastante bien.

    Animate, no te vas a arrepentir ¡¡¡¡
    ---------------------------


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 47
    Último mensaje: 15/08/12, 01:45:36
  2. Necesito ayuda con objetivos para retratos
    Por Manolo 2008 en foro Opticas en General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03/01/09, 18:43:06
  3. Necesito ayuda con unos retratos
    Por farres_jr en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/12/08, 13:26:06
  4. Necesito consejo para retratos, ayuda please...
    Por REDDRAGON en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/10/07, 21:59:13
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/07/06, 19:34:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •