Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda para foto a grupo. Y... ¿flash o trípode?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    215

    Predeterminado Ayuda para foto a grupo. Y... ¿flash o trípode?



    Hola a todos/as. Pues resulta que me ha pasado como a muchos de aquí. Un amigo sabe que tienes una buena cámara (de entre las cámaras de uso general) y te pide que le hagas unas fotos a un grupo de unas 30 personas.

    He estado leyendo estos foros y más, y he anotado lo más importante que he leído, en cuanto a la técnica y parámetros a utilizar. Esto es:

    - Luz suave
    - ISO alto
    - Velocidad > 1/60 (supongo que con gran angular)
    - f=16 (si las condiciones de luz así lo permiten)
    - Dejar aire alrededor (para que las personas de los bordes no salgan deformadas.

    Eso es un esquema de la información que he recopilado. Teniendo en cuenta que no dispongo de flash (siempre he preferido la luz natural, porque no controlo todavía de iluminación), no dispongo de trípode, y que los objetivos que tengo son los de la firma (el Tamron 17-50 f2.8 y el Canon 55-250), os pediría, por favor, que me diéseis algún consejo más para poder hacer las fotos lo mejor posible, y no dejar quedar a mal a mi amigo, ni a mí mismo, claro, jeje.

    Las fotos, en principio, intentaré que sean en exteriores, pero dadas las condiciones climatológicas de estos días (temporal tras temporal), supongo que al final serán en un salón de actos con iluminación artificial .

    Ya, aprovechando, me gustaría que me aconsejáseis qué sería lo próximo que debería de adquirir, si me siguen pidiendo trabajos de este tipo: ¿un flash o un trípode?

    Muchas gracias de antemano, primero por leer todo el tocho, y segundo por contestar

    Un saludo.
    Última edición por j_angel; 07/02/09 a las 17:13:48 Razón: añadido núm. de personas


    Mi flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    No soy un gran experto, pero la tarea que te propones se me antoja imposible SIN flash y SIN trípode. La adquisición antes de uno u otro depende del presupuesto y de tu estilo o preferencias. Pero estoy seguro de que tardes más o menos, al final tendrás ambas cosas en tu mochila.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Corvera de Asturies
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    Lo primero que necesitas es un trípode, puesto que la cámara trae flash. También es lo más económico, puedes encontrarlos buenos por 100€. El flash te va a costar unos 200€.
    Para la foto, trípode,AV, f5,6 ISO400, ilumina todo lo que puedas con la luz del local y que nadie se mueva. Si pones el autodisparador en 10 segundos puedes salir tú también en la foto.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/08, 19:42:46
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/10/08, 19:53:47
  3. Que tripode para Foto y Video
    Por JCB en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/01/08, 03:46:50
  4. Respuestas: 362
    Último mensaje: 07/11/07, 10:11:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •