Hola,
Estoy buscando un método para poder visualizar rápidamente los negativos de carretes, mi padre tiene miles de negativos de la cámara del colegio, más los suyos particulares, y le gustaria tener a mano algun aparato, o software conectado a algun dispositivo para poder verlos rapido, sin tener que escanear cualquiera de ellos, solo para ver los que realmente le pueden interesar escanear o revelar.
Hace tiempo, nuestro fotografo local tenia un aparato que colocabas el negativo encima de una tabla retroiluminada, cogia la imagen con una pequeña cámara y salia negativada (en este caso en color real) sobre una pantalla.... pero eso ya no lo tiene a mano.
Alguien se le ocurre algo parecido??? Tal vez una webcam con un filtro de software inversor de color, enfrentada a un negativo con una pantalla retroiluminada detras, para poder ver en tiempo real (aunque sea calidad bajita) en la pantalla??
Os agradezco de antemano cualquier ayuda.
Saludos / Regards, Angel C.
Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
http://www.flickr.com/photos/enyel/
Me veo en las mismas y opino lo mismo que TriX, cojo mi mesa de luz, slecciono y escaneo.
Saludos
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.
Puedes utilizar un fotovix, de tamron, es un aparato que dejó de fabricarse hace tiempo, se conecta a un televisor y permite visualizar los negativos en color real... bueno al menos sin estar negativo, te he localizado uno en ebay por si te interesa.
Tamron Fotovix 35mm Film Scanner en venta en eBay.es (finaliza el 13-feb-09 21:00:00 H.Esp)
El fotovix es lo que decia yo que tenia mi fotografo, lo de la mesa de luz es facil de hacer, pero queria saber si hay algun sistema que me permita invertir el negativo a positivo, a traves de algun sistema, y visualizar para poder elegir que se revela o escaneayo decia por ejemplo "bricomaniando" una webcam enfocando, con algun filtro de software para invertir el negativo, y el negativo delante de una fuente de luz... algun "briconsejo"??
Es que su escaner admite escaneo de negativos, pero va lentisimo y tiene miles...
Gracias!
Saludos / Regards, Angel C.
Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
http://www.flickr.com/photos/enyel/
Marcadores