Hola amigos, ante todo un saludo a todos los integrantes del foro, soy nuevo y me ha parecido interesante esta pagina para los que como yo, somos usuarios de Canon, yo tengo la 350d.
Mi consulta es saber como puedo hacer fotos de un solo disparo para que me salgan 3 diferentes a diferentes exposiciones, para asi poder hacer despues con photoshop el modo HDR y unirlas en una sola.
Se que la 350 puede hacer en un solo disparo varias exposiciones, pero no he conseguido averiguar como, os lo agradeceria mucho, ya que quiero iniciarme en el mundo HDR ya que creo que se pueden conseguir resultados espectaculares.
saludos y gracias
Juanma
juanma68@telefonica.net
Mira en el manual de tú cámara la opción bracketing o ahorquillado, te permitirá realizar 3 capturas con distinta exposición. Con un solo disparo no se pueden conseguir 3 exposiciones distintas, lo más parecido es disparando en raw realizar 3 revelados distintos con distinta exposición.
Para más información sobre hdr te recomiendo que busques en internet, hay mucha información al respecto.
Muchas gracias Jumper por tus consejos, ya lo he probado y efectivamente es asi como hay que hacerlo...
Si disparas en RAW tambien puedes disparar solo una foto y luego con el PS puedes obtener jugando con la exposición una mas clara y otra mas oscura.
Saludos...
Si usas el temporizador te hará las 3 de un sólo disparo con su correspondiente exposición. Si usas la ráfaga sólo tienes que mantener pulsado el disparador hasta que oigas que se han hecho las 3.
Partiendo de un sólo RAW no se hace HDR porque es imposible, ya que el objetivo de utilizar esa técnica es poder captar todo el rango dinámico de la escena que de manera normal es imposible hacer entrar en el rango dinámico más reducido de nuestro sensor.
Revelar un solo RAW 2 veces (una para luces y otra para sombras) se le puede llamar Pseudo HDR, pero HDR no. No cuesta nada hablar con propiedad.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
HDR significa alto rango dinámico. El rango dinámico que puede representar un archivo raw es superior al que se puede representar en un jpeg, si no estoy equivocado. Por lo tanto al revelar con diferentes exposiciones un raw y juntarlo en un mismo archivo jpeg, ¿no estaríamos ampliando el rango dinámico de la imagen en jpeg? ¿No sería una imagen de alto rango dinámico?
Un HDR es un formato grafico, cualquier cosa que genere un HDR hace HDR. O dicho de otra forma un HDR es un HDR es un HDR.
El formato HDR soporta valores de luminosidad que otros formatos no soportan a excepcion de algunos truquillos en TIFFs, esto permite guardar valores que exceden el rango dinamico de un sensor, de un JPG y de nuestros monitores y por ello es que para poder visualizar un HDR es necesario hacer un mapeo de tonos a un formato visible en nuestros monitores o imprimible en nuestras impresoras.
Si tiene o no sentido hacer un HDR a partir de un solo RAW, de 3 RAWs, de 5 RAWs o de 28 RAWs depende del rango dinamico de la escena y del resultado que busque el fotografo.
Deberiamos dejar de lado comentarios de tipo "es hdr", "no es hdr" o "pseudo-hdr" ya que estamos hablando simplemente de un formato de fichero.
Luigi
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Bueno, pues hala, para tí la perra gorda
No hay nada como que cada uno se sienta feliz con lo que cree saber.
Un saludo compañeros.
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Si disparas en RAW con el camara raw podras subir y bajar la exposicion varios puntos. Lo guardas en jpg y a montar
Tampoco es estrictamente necesario disparar en RAW, puedes disparar en jpg, y luego con el PS cambiar la exposición y combinar para HDR
Canon 350D + Grip + Sigma 18-200 DC OS + Canon EF 50 f/1.8II + Canon EF-S 18-55 + Flash Metz 48-AF-1C
http://www.climentphoto.99k.org
Marcadores