Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: fotografia textil

  1. #1

    Predeterminado fotografia textil



    Hola, necesitaría un poco/mucho de ayuda.. me dedico al textil y suelo hacer los catálogos yo mismo, pero partiendo de la fotografías que saco en un estudio fotografico sencillito al que le pago un verdadero pastón por un trabajo que me parece sencillo. Este fotógrafo toma las fotos usando sólo un paraguas y dos ventanas y una cámara profesional canon, utiliza el formato raw y a partir de ahí las edita con Photoshop en jpg, las recorta y me las envía para que yo monte el catálogo en illustrator y se lo pase a la imprenta. Estuve mirando por internet que un pequeño estudio fotográfico casero no era muy caro y lo compré, pensando que con mi pequeña sony cibershot dsc t200 de 8.1 megapixel sería suficiente, pero no, las fotos salían enrojecidas. Me prestaron una Nikon d60 de 10.2 megapixels y todo perfecto, sin ningún problema, por lo que he decido comprarme una. tengo de una temporada anterior que me aficioné a las fotos una Minolta y dos objetivos un cosina 100-300af zoom f5.6-6.7 mc y un vivitar 28-80 af, en fin la cuestión es que me gustaría haver poca inversión y de poder ser aprovechar estos objetivos, y si por el contrario estan desfasados y son incompatibles con las reflex modernas que me aconsejeis donde y que camara comprar, basandome en la experiencia de que con la Nikon que me prestaron ha ido todo rodado, pero los objetios no le cuadran..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    hola, decirte que esos objetivos, de ser compatibles, solo los podrias usar con camaras Sony, ya que estas utilizan montura A de konica Minolta, aunque no se desde que año son compatibles esas opticas, deberias acercarte a una tienda especializada con una de tus opticas y que te lo dejen probar.

    Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias snako, imaginaba algo así, la verdad es que son muy antiguos. Para el tema que os propongo que tal la Canon eos1000, es la básica, pero si la Nikon d60 cumple los requisitos imagino que esta también o he de elegir un modelo superior de Canon?
    Gracias por las repuestas..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    No se exactamente que conocimientos de fotografía tendrás ni tampoco la calidad de los resultados del fotógrafo que te ha estado realizando hasta ahora el catálogo. Se trata de una situación muy concreta, fotografía de producto y además este producto siempre son telas por lo que indicas. Por lo tanto supongo que puedes conseguir buenos resultados si consigues un buen esquema.

    Veo que tu principal preocupación es la cámara, cuando en este caso poco o nada tiene que ver. Para una buena fotografía de producto lo principal es la iluminación y la edición posterior. La canon 1000D te sobrará para ese trabajo en particular y la 400D y la 350D...

    Preocúpate en primer lugar por la iluminación, lo más importante, después por el objetivo y por último por la cámara, algo casi irrelevante para resultados finales que no requieran ampliación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Mira esto:

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...-una-tela.html

    A partir de ahí, dedícate lo mejor que puedas a lo que de verdad te dá, mejor o peor, de comer y encarga los trabajos de imagen a un profesional. Tu negocio lo notará si sabes elegir el profesional.

    Saludetes.

    Juan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Ten en cuenta que también deberás tener un monitor decente para editar las fotos porque si no, te puede pasar que lo que crees que es de un color en realidad sea de otro (no es lo mismo el verde pistacho que el verde manzana...) y entonces ya no es la misma tela, lo que puede provocar el descontento del cliente.
    No sé, depende de la calidad que necesites. Haz pruebas a ver que tal pero lo que a veces parece fácil una vez hecho no es tan fácil a la hora de hacerlo. Ya contarás que tal.
    Salu2
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100

Temas Similares

  1. La fotografía, ha muerto. Viva la fotografía
    Por imagotipo en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/12/11, 20:06:16
  2. Equipo necesario para fotos de catalago (textil)
    Por JackBou en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/08, 12:23:17
  3. FOTOGRAFIA EN B/N
    Por zippo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/04/06, 14:04:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •