Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: A lo mejor esto es una burrada pero ¿Como hago una panorámica?

il15 está desconectado Nuevo

Predeterminado A lo mejor esto es una burrada pero ¿Como hago una panorámica?

Pues eso, tengo que hacer varias fotos y luego unirlas? o como hago para hacer una foto panorámica?

pmon está desconectado Asiduo

Predeterminado

UFF..

Tienes basicamente dos opciones, hacer las cosas muy bien, o simplemente hacer una panoramica mas o menos correcta y no complicarte demasiado la vida.

La primera opcion pasa por una rotula especifica, creo recordar que se llaman rotulas para panografia, y leer y estudiar acerca del punto nodal, que viene a ser algo asi como el punto g del conjunto de tu camara+objetivo.
    Luego eso si has de pasar las fotos por un programa de fusion de fotografias.

La opcion es disparar a pulso, la pierna izquierda ligeramente adelantada. El objetivo es buscar un eje sobre el que tu cuerpo pueda hacer el movimiento de paneo que vas a trazar al realizar las distintas fotos.
    Fija el foco en manual, asi como determina una exposicion que te interese, recuerda que la panoramica va a componerse de distintas fotos, busca una media.
    POR SUPUESTO, DISPARA EN VERTICAL para que al fusionar la foto no te quedes con una banda demasiado estrecha.

Solo te queda fusionar las fotos, utiliza el programa de fusion de canon o cualquier otro.
    Yo prefiero el ptgui

A practicar, es sencillo

il15 está desconectado Nuevo

Predeterminado

muchas gracias voy a probar!!!

xavipat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A parte de los consejos de pmon, yo añadiría medir la luz en el sitio que más nos interese y ajustar los parámetros en manual para que toda la serie tenga los mismos. Igual con el enfoque... Quitar el filtro polarizador si fuese necesario y utilizar un software muy sencillo y gratuito como es autostich.

Suerte!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

IGEÑO está desconectado Master

Predeterminado

Conoces Autopano Pro?. Un saludo.

trasguete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

.. además de lo dicho, si usas objetivos con estabilizador, y usas trípode, desactivar aquél.. haz primero una composición a través del visor de todo lo que quieres abarcar, y toma puntos de referencia, y esto es muy importante, recuerda dejar un cuarto de foto que coincida con la siguiente, para que te las pueda fusionar sin problemas, para que te hagas una idea sería, con letras: ABCD, la siguiente, DEFG, la siguiente GHIJ.. así te quedaría ABCDEFGHIJ..

con el CS3, tienes la opción: archivo, automatizar, photomerge.. seleccionas las fotos que quieres y te las fusiona..

éstas son, algunas de, las mías hechas con el cs3, todas son panorámicas de tres fotos..

Última edición por trasguete; 13/02/09 a las 22:05:35

nuwandastur está desconectado Master

Predeterminado

buen post. Me costó encontrarlo pero me ha ayudado mucho
    Gracias

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo me he visto en ocasiones sin trípode y sin rótula específica y he salvado la situación con los pasitos del Chotis madrileño. El Photoshop hizo el resto.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

jorgehmr está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues yo ando "jugando" con algunas panorámicas. Lo recomendado es el Autopano Pro que practicamente hace todo. Es un muy recomendable puesto que tiene un sin fin de funciones y aun si solo quieres hacer panoramicas el se encarga de todo. Eso si, es muy recomendable lo que dice trasguete, seguir una secuencia y yo ademas te recomiendo hacer una cuadricula de 3 fotos de forme vertical y las que salgan de forma horizontal para que la foto salga de lujo. Date una vuelta por la página del software y quedaras sorprendido de las virtudes y de su simpleza al trabajar.

AutoPano Pro - Panorama stitching software - Panoramic photo software - image stitching

sanadorli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me gusta hacer panos i no solamente de paisajes, sino de todo aquello que entre en la camara en el formato que deseo : Arboles, fuentes, casas.

Como es en medio de una excursion , con prisas, hago las tomas sin tripode i intento hacer mas fotos que menos, que a recortar siempre se esta a tiempo. Si es un paisaje, camara horizontal, que es de mas buen manejar que vertical. Una fila de cielos, una fila de cielo + tierra i una tercera fila de tierra. Lo hago en AF i AE para no dar tiempo a perder la postura. Exposicion evaluativa i enfoque a todos lo puntos.

Despues lo paso al Panoramio pro i el jpg resultante lo arreglo con el ADSee .

No me salen muy buenas panoramicas pero... tampoco soy un buen fotografo.

No obstante, este es un buen sitio para poner unos fundamentos para hacer buenas panos, que las hay