Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Ayuda con mi primera boda ¡¡¡¡

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con mi primera boda ¡¡¡¡



    Hola a todos,
    Mi mejor amigo se casa este verano, y quiero regalarle el reportaje de boda ya que no dispone de medios para pagarse uno,( menudos líos me meto)
    la cuestión es que no tengo mucha práctica en este tipo de asuntos, os diré que tengo una 40d,...las preguntas son las siguientes:

    ¿con un flash metz 48 af sería suficiente?
    ¿que pasa si disparo en automático?
    o mejor disparo en tv?

    socorrooooooo

    os agradezco vuestra ayuda así como cualquier otra sugerencia.

    muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulisesxxi Ver Mensaje
    ¿con un flash metz 48 af sería suficiente?
    ¿que pasa si disparo en automático?
    o mejor disparo en tv?
    No creo que te pueda ayudar mucho pero una opinión te doy. Sobre el flash, me imagino que depende un poco del sitio pero yo creo que sí te llega. Es "suficiente" si sería recomendable algo más... no lo sé, quizás no vendría nada mal tener un par de unidades en puntos estratégicos, pero para salir del paso vale.

    Sobre disparar en automático... nadie mejor que tú sabe el dominio que tienes de la cámara y de la técnica. En una boda perder un momento, una foto por un desajuste... puede suponer una pequeña espina. Yo creo que muchos fotógrafos profesionales tiran en automático y ahí están, así que mejor no arriesgar jeje.

    Saludos y suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    ¡Hola! ¿Qué objetivos vas a usar?
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

  4. #4

    Predeterminado

    umm...sólo dispongo el 17-85 mm que me vino con el kit de la cámara...aunque tal vez para la ocasión me compre un 50mm 1.8, que está muy bien de precio.

    gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Desde donde participas?, a lo mejor hay alguien de tu zona que te pueda echar una mano tamto en la parte tecnica como en cuanto al material ese día.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola Vicus....soy de Valencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Pues haber si hay algun canonista de la zona que quiera ayudar...es que es un tema complicado para iniciarse, en principio lo mejor será que veas muchas fotos de boda y que trates de copiarlas, no será creativo por tu parte pero ellos tendran sus fotos y tu seguro que aprendes un monton. Un saludoy a ver que pasa...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    bajo mi punto de vista no deberias tirar en automatico por la siguiente razon:
    si tiras en auto las fotos saldrán en jpeg y si la cagas poco podrás hacer, en cambio si tiras en semiautomatico o manual y en raw despues puedes hacer un postprocesado de tus fotos.
    para empezar con tu cámara y ese flash creo que tienes suficiente para cubrir la boda.
    yo he hecho bodas con una 300D y un 580ex II pero el metz es muy bueno tambien, algunos dicen que mejor que el canon.
    yo normalmente lo que hago es tirar en manual pongo la cámara en la velocidad de sincro del flash y a disparar como un loco.
    también puedes rebotar el flash en el techo o en una pared si el techo es demasiado alto.
    con el concepto que deberías quedarte es que dispares en raw como un loco intentando conseguir la máxima nitidez y después si te falta o sobra algo de exposición le hagas un buen postprocesado.
    ánimo seguro que lo harás bién, es normal tener este miedo en la primera boda, piensas: si la cago me cuelgan de los pinganillos.
    pero no te preocupes seguro que lo harás bién, además siempre puedes ir antes a la iglesia medir las luces, tirar algunas fotos y verás como así cuando llegue el día del evento tendrás mas confianza y sabrás a lo que exponerte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulisesxxi Ver Mensaje
    umm...sólo dispongo el 17-85 mm que me vino con el kit de la cámara...aunque tal vez para la ocasión me compre un 50mm 1.8, que está muy bien de precio.

    gracias.

    Sinceramente, y espero que no suene grosero, un objetivo, un flash y sin práctica... el favor sería decirle que no te ves capacitado para ello ahora mismo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    2.595

    Predeterminado

    La verdad es que teniendo "algo de experiencia" es todo un marronazo. Con poco equipo y práctica más todavía. Que no te pase naá. Suerte.

    En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Helius Ver Mensaje
    Sinceramente, y espero que no suene grosero, un objetivo, un flash y sin práctica... el favor sería decirle que no te ves capacitado para ello ahora .
    Oye Perdona, me parece que te tomas a la ligera o bién no entiendes por principios lo que es tener un gesto noble y desinteresado con una persona, posiblemente seas tú el que no se vea capacitado para alcanzar a comprender lo que realmente importa; decirte de paso que te invito a que le hagas tú el reportaje por el mismo precio que le cobro yo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    ¡Hola!

    Yo he tenido oportunidad de estar en una boda como ayudante de fotografo y he hablado unas cuantas veces con una amiga fotografa que hace bodas también. Te puedo comentar algunos datos que espero que te ayuden a cuando menos planificarte un poco.

    Se suele llevar 2 cuerpos de cámara, un teleobjetivo y un angular, lo de los dos cuerpos es tanto por llevar un tipo de objetivo en cada uno y así no perder tiempo cambiandolos, como para que si te falla un cuerpo puedas seguir haciendo fotos con el otro. Al menos llevar un flash que casi siempre rebotarás en el techo, puedes llevar alguno más que vayas a poder disparar como esclavo para rellenar.

    Luego tendrías que planificarte los "escenarios", es decir, pensar en las situaciones que tendrás que fotografiar:

    - en la entrada de la iglesia con el novio esperando
    - la entrada de la novia a la iglesia
    - el paseo de la novia hasta el altar
    - durante la ceremonia, sacar fotos de la pareja, del cura, si hay alguna actuación o participación de algún tipo de amigos o así(en la boda que estuve salieron varios amigos de los novios a hacer mini discursos). Aquí te vendrá muy bien el tele para sacar primeros planos de los novios mirandose , las arras, o para sacar detalles como el momento en que se ponen los anillos sacar sólo las manos
    - después de la ceremonia, si te lo permite el cura, puedes aprovechar a hacer fotos con la familia dentro de la iglesia
    - la salida de los novios por la puerta, cuando les tiran el arroz o el confetti o lo que sea
    - si hace buen día, o aceptable al menos, hacer las fotos con la familia. Para esto organizales un poco, que se pongan todos a un lado, que vayan pasando a ponerse junto a los novios, tiras un par de fotos de cada(por si los ojos cerrados) y que se vayan marchando para el banquete o para otro lado, pero que no se mezclen otra vez
    - un pequeño reportaje con los novios en algún sitio bonito antes de ir al banquete
    - la entrada de los novios al banquete
    - si a mitad de la comida se dan regalos, también
    - por supuestisimo, las fotos de la tarta nupcial, con los novios cortandola y toda la parafernalia
    - y casi por último unas cuantas fotos de la fiesta después del banquete
    - luego ya vendría en algún día posterior hacerles volver a vestirse de novios e iros por ahí a hacer un reportaje donde ya pueden mancharse la ropa revolcandose por la arena o corriendo por el campo.

    Eso es un poco todo, luego ya sería como te han dicho más atrás que mires muchas fotos de boda de otros fotografos para coger ideas y que mires revistas como digital camera, digital foto y similares, suelen venir reportajes sobre fotos de boda, creo que yo tengo alguno por aquí.
    Quizá también te recomendaría que te busques un ayudante y hagais fotos los dos, así si tú te pierdes algo, es posible que él lo haya captado.
    No sé qué más puedo decirte, excepto los remachacados consejos de "asegurate de cargar las baterías bien el día anterior", "lleva tarjetas suficientes, y centrate en llevar en un bolsillo las vacias y en otro ir dejando las llenas" y similares.

    Espero serte de ayuda, un saludo
    Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi Primera Boda
    Por FRANCHESCO en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/09/08, 21:08:49
  2. Mi primera boda.
    Por salva_sos en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/04/08, 18:34:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •