Hola a todos,
Cual es la mejor forma de unir dos fotos de un interior para hacer una panoramica sin que se note las diferentes fugas de las fotos? En un paisaje no se nota pero en un interior...? Dejamos a un lado los objetivos desplazables...
Colgad ejemplos si tenies
Gracias
Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4
Para un interior es imprescindible una rotula panorámica, luego solo tienes que poner el modo de proyección en plana, con este tipo de proyección estas limitado a ángulos moderados, para panorámicas realmente amplias es mejor que utilices la proyección cilíndrica.
Aunque tengas una rotula panoramica sigues teniendo el mismo problema. Si haces una foto frontal a una pared, tanto la linea del suelo como la del techo serán horizontales. Si giras la camara para hacer otra foto, tanto una linea como otra fugarán y no habrá manera de unirlas.
Es posible unir fotos sin que queden las lineas curbas?
Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4
El problema de la fuga ya lo solucionan los programas que unen las fotos, al menos los buenos; con tal de que haya suficiente solapamiento entre tomas, eso no debería preocuparte.
En cuanto a la curvatura de las líneas, depende del tipo de proyección que uses; pero en el fondo es como si usaras un objetivo gran angular o un ojo de pez. Aquí están explicadas todas las que soporta Hugin: Projections - PanoTools.org Wiki
Yo para hacer panoramicas observo los siguientes preceptos:
- Enfoque manual, pare evitar las discordancias que se producen en las distintas tomas, al hacer enfoques a distintas distancias, inevitable en panoramicas de paisajes de cierta envergadura.
- Ajustes de exposición y velocidad tambien manuales, de esa manera los tonos y las luces aparecen mas homogeneos en todas las tomas.
- Las distintas tomas verticales, a fin de no perder en los posteriores e inevitables recortes, mucha información.
Esto es lo que yo hago.
Si tu intención es mostrar la belleza, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela a la naturaleza..
![]()
Yo lo que me refiero es por ejemplo en estas dos fotos. Si lo que buscas es que la linea del techo sea unica y una linea recta, cual es la manera de hacerlo.
Casi lo tienes, sólo tienes que cambiar el centro del panorama: en la pantalla de pre-visualización, pulsa con el botón izquierdo del ratón en una zona de la parte izquierda de la imagen; verás como todo el panorama se desplaza hacia la derecha, sólo tienes que ir probando hasta que quede horizontal.
Marcadores