Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ayuda fotos de 17 mimutos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    20

    Predeterminado ayuda fotos de 17 mimutos



    alguien me puede explicar como puedo poner la camara para ahcer esas fotos que duran tanto?de 15 minutos etc... para pillar la noche bien bonita? necesitaria un mini tutorial gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues son un disparador de cable por ejemplo barato y ademas sencillote hacerlo, eso si tienes que saber que la tecnica de fotografia de larga exposicion es otro mundo y nada sencilla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    esque me gusta la fotografia nocturna y me gustaria practicar entonces ke compro solo un disparador y ya esta?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitor201_ Ver Mensaje
    esque me gusta la fotografia nocturna y me gustaria practicar entonces ke compro solo un disparador y ya esta?
    La compañera te ha dicho que te compres un disparador por el siguiente motivo:

    Tendrías que estar apretando el botón del obturador todo ese montón de minutos y, aparte de gangrenarse el dedo imagina las trepidaciones...

    Un disparador de cable o por infrarrojos te permiten bloquear el obturador y volver cuando acabe la toma, o controlar el tiempo a través del LCD.

    Ten en cuenta varias cosas:

    1.- Colocar el dial en modo "B" (of course).
    2.- Si tienes activado "reducir el ruido en tomas de larga exposición", se duplica el tiempo, es decir, desde que acaba la exposión de X minutos, le lleva otro tanto en aplicar la rutina.
    3.- Recomendable, en estos casos, y aún usando trípode, activar el bloqueo de espejo, para reducir ya al mínimo el temblor de la cámara.

    Pero la "experta de la noche" es Vampy y seguro que vuelve a la carga.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    por favor me pdriais decir algun modelo en concreto ke funcione bien para lo que yo kiero gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado Posiblemente

    Hola,

    Posiblemente puede ser tambien una opcion con una computadora y el software utility, de ahi hay varias funciones a control remoto

    en tiendas encontraras varios disparadores con funciones de disparo, pero en mi caso me a gustado tirar desde mi laptop cuando hay la paciencia y oportunidad y el espacio para la lap, o mi ni lap, o hasta dicen por ahi que pda tambien

    solo me da duda algo, que camara tienes? y yo he tirado de noche y no pasan mas de 16 segundos y se me ven como de dia,

    que tanto tiempo ocupas tu?

    para ponerte algo especifico haber como ves esto, si hablas un poquito el ingles o busca referencia con los modelos de estas paginas en español ok?

    Canon | Timer Remote Controller TC-80N3 | 2477A002 | B&H Photo


    y te digo es bh lo recomienda para canon 40d pero no se que modelo sea la tuya lee las especificaciones haber si te sirve

    saludos y suerte hojala esto te ayude un poquitin
    Bye....
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado Perdon ya leei

    Perdona

    ya leei que ocupas 15 minutos, diafragmas algo cerrados no?

    saludos pero cuentame como tomas a ese tiempo?

    bye
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    yo tengo una 40d pero kiero pillar tomas de las estrellas ke en la foto parece ke se estan moviendo y me dijeron ke con 17 20 minutos le da un efecto muy wapo a las estrellas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hola,

    Pues depende de lo que quieras hacer. Si haces tomas de esa duración apuntando al cielo lo que obtendrás serán una serie de trazos estelares que serán tanto más alargados cuanto más duración tenga la toma. Y de distintos colores según las estrellas que haya en el campo estelar al que estés apuntando.
    Un efecto bastante majo de esta técnica es apuntando la cámara a la estrella polar, al hacerlo así lo que conseguirás es una serie de trazos estelares concéntricos con la polar casi centrada, mejor si además consigues integrar en la toma algún motivo terrestre.
    Todo esto, naturalmente con la cámara sobre un soporte fijo. Si lo que quieres es obtener tomas estelares y que las estrellas no te salgan movidas, como trazos, entonces la cosa se complica, deberás usar un sistema de seguimiento para contrarrestar el movimiento de rotación terrestre. No obstante, tanto en un caso como en otro, lo recomendable es hacer muchas tomas de corta duración para después, mediante los programas adecuados, sumarlas y procesarlas para conseguir una toma final, con este procedimiento se consigue mejorar mucho la relación S/N.
    Ten en cuenta también que, al hacer tomas de muy larga duración, tendrás, además de mucho ruido, otros defectos en el sensor en forma de píxeles calientes que, normalmente, se suelen tratar haciendo los correspondientes darks o tomas oscuras. Además, cuanto mayor sea la duración de la toma, mayor será la captación de luz ambiental debido a la contaminación lumínica, con lo cuál esas tomas de muy larga duración quedan reservadas a lugares con cielos realmente oscuros, normalmente alejados de los grandes núcleos urbanos, a veces incluso a muchos kilómetros de distancia.

    Te sugiero que mires en el sub-foro de Astrofotografía y Digiscoping, hay algún hilo abierto al respecto.

    Suerte.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    469
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo compré este disparador por infrarojos para la 450D (vale para cualquier canon según parece)

    Es muy pequeño y delgadito, no ocupa nada y funciona de maravilla (solo los botones de disparo y disparo retardado 2 segundos, el resto no funcionan)
    Estuve haciendo fotos nocturnas el otro día y en modo B pulsas una vez para empezar y otra vez para acabar.
    Lo mejor de este disparador es su precio, apenas 2€ puesto en casa o_O

    DealExtreme: $3.95 Jianisi Digital SLR Remote for Canon

    Os lo recomiendo para iniciarse en este mundillo por muy poca pasta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    TorrelodInes
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MRS4T4n Ver Mensaje
    Yo compré este disparador por infrarojos para la 450D (vale para cualquier canon según parece)

    Es muy pequeño y delgadito, no ocupa nada y funciona de maravilla (solo los botones de disparo y disparo retardado 2 segundos, el resto no funcionan)
    Estuve haciendo fotos nocturnas el otro día y en modo B pulsas una vez para empezar y otra vez para acabar.
    Lo mejor de este disparador es su precio, apenas 2€ puesto en casa o_O

    DealExtreme: $3.95 Jianisi Digital SLR Remote for Canon

    Os lo recomiendo para iniciarse en este mundillo por muy poca pasta
    Muy bueno este dato. Se agradece y si lo has recibido es que no es un timo. Gracias.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    469
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya tengo comprado muchas veces en DealExtreme y nunca he tenido ningún problema, las cosas con como aparecen en la web, cutres, pero hacen su trabajo y cuestan una miseria...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/01/14, 10:48:12
  2. Ayuda con estas fotos
    Por edulota en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/08, 12:14:00
  3. Ayuda ver fotos en Televisor
    Por Lilium en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/07, 13:42:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •