Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda para un foto complicada

Miguel 54 está desconectado Participante

Predeterminado Ayuda para un foto complicada

Buenas noches, a ver si me podéis echar una mano para hacer esta foto.
    Deseo fotografiar una sala de dimensiones considerables dentro de una cueva. Para llegar a ella debemos pasar bajo el agua todo el equipo durante un tramo bastante largo, pero eso ya lo tenemos resuelto.
    La sala tiene unas dimensiones de unos 40x30x60mts, paredes negras o marrones brillantes por el agua. En el fondo de la sala hay una cascada que hace que el aire esté lleno de agua pulverizada, si bien la visiblidad es relativamente buena.
    HAsta ahora, los intentos han sido con una G-5 en carcasa submarina dotada de un preobjetivo angular, que dará un resultante más ó menos de un 20mm de antes. LA cámara se queda en 30´que es el máximo que permite esta cámara, y la iluminación la obtenemos mediante focos de leds portátiles. El problema es que la luz se refleja en el agua pulverizada estropeando la foto, y además el agua pulverizada se deposita sobre la lente arruinando la calidad. He probado a extender X-Rain sobre la lente para que resbale el agua, pero se ve que hacen falta gotas mayores para que resbalen.
    Estoy pensando en usar una 10D sin carcasa, con un 18-55 o un Zennitar angular, la cual me permite actuar en B sin problemas y usar un diafraagma más cerrado, pero no tengo claro cómo evitar las gotas de agua en la lente ni el agua pulverizada en el aire.
    Quisiera añadir además algún modelo humano en la foto, con el riesgo de que salga movido en exposiciones largas.
    ¿Alguna idea para solucionar mis problemas?

Saludos,

kretonie está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Por si te sirve

Hace mucho tiempo en un libro de fotografia vi que una forma de conseguir cierto tipo de fotos era jugar o planificar la toma, con espejos. Lamento no poder decirte mas, pero seguro que en Google encuentras algo

angelsanzzz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Para proteger la cámara yo utilizaría un paraguas tamaño gigante o una sombrilla de terraza de verano... Los reflejos de la luz es algo más complicado.

Igual te sirve una técnica que he utilizado en iglesias muy oscuras. Busco una exposición que me dé unos segundos con el obturador abierto y, con el flash en la mano, disparo cuantas veces creo necesario y en las direcciones que me parecen suficientes para cubrir de luz la zona encuadrada (utilizando a veces la luz rebotada... en tu caso puedes utilizar siempre luz rebotada).

Está claro que el primer flashazo puedes incluir la figura humana y que antes del siguiente flashazo salga corriendo fuera del encuadre, jajajaja. Si lo consigues a la primera nos lo cuentas

No olvides contarnos como lo logras

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Esa es la mejor forma por lo que cuentas... Hacer una exposición larga y con el flash en la mano y alejado de la camara vas disparando a diferentes partes de la sala incluyendo la persona que quieres que salga. Con eso eliminas los reflejos en las gotas de agua e iluminas la sala. El problema del agua en suspensión por la cascada no lo tengo del todo claro, pero una de las posibles soluciones podria ser alejarlo lo mas posible de la cascada a la otra parte de la habitación....

Lo del paraguas, puede valer si no tiras con un gran angular.... Otra cosa que te puede valer es hacer una panoramica. Sacar media sala protegiendo la maquina con un paraguas descarademente, y luego sacar la otra media con el paraguas cambiado de sitio..... Y la ultima idea que se me ocurre ya, es un ventilador a pilas colocado justo delante del frontal de la lente para intentar desviar las gotas en suspensión.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

Miguel 54 está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por vuestros consejos.
    Lo del paraguas creo que no va a funcionar, ya que las gotas en suspensión no es que caigan, sino que se desplazan incluso horizontalmente por efecto del viento que provoca la cascada, pero la idea del ventilador a pilas sí puede ser buena.
    Probaré también a alejar bastante el flash o foco de la cámara.
    Cuando vuelva hacerla ya la subiré a ver qué opináis.
    Saludos,
    Miguel