Os cuento, anoche me propusieron unos amigos, si les haría unas fotos en la playa. Con la particularidad de que ella está embarazada de seis meses y quiere tener un recuerdo. La verdad es que me atrae la idea y estoy encantado de hacerlo, pero tengo dudas sobre que tipo de fotos hago. Me explico, no tengo claro que tipo de poses quedarán bien. Me gustaría que me dieseis consejos de todo tipo. Pensaba hacer las fotos con la 40D y el 24-70 2.8L, pero quedo abierto a vuestros consejos. Saludos y gracias.
Si ella está de seis meses, que sea ella la que te diga como está comoda y como no. Con esa tripa le costará un montón segun que poses. Se supone que quieres transmitir cariño, tanto entre los dos, como de los dos a la tripita y de la madre con su bebé. Piensa en ello a la hora de decirles lo que tienen que hacer.
Es mas, habla con ellos primero un rato antes de ponerte a tirar fotos. Preguntales que tipo de fotos quieren tener y ellos mismos te marcarán la pauta. Diles que estén tranquilos y cariñosos, y saldrán tranquilos y cariñosos. Haz reir a la madre.
En cuanto a la lente, en la playa igual un 24-70 se te queda un poco corto, pero si no tienes algo mas largo de la misma calidad, entonces ese va bien. Con el factor de recorte de la 40 se te queda casi en un 34-100 , que no está mal.
Solo te recomendaria que te llevaras un flash de relleno o un reflector. Depende de a que hora vayas, la luz puede ser mas o menos complicada de manejar...
Suerte y ya nos enseñarás....
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Gracias por los consejos aponso. Había visto fotos de chicas embarazadas, pero de estudio...por eso pido ayuda!
No creo que haya problemas de nervios, ya que nos conocemos de hace años y hay confianza, pero de todas formas seguiré tus consejos, charlaremos un rato, intentaremos reirnos y veré que tipo de fotos les gustaría.
En cuanto a la lente, tambien tengo el 70-200 f2.8L, pero pensaba que se quedaría corto de angular, por eso quería usar el 24-70. Llevaré los dos.
Flash de relleno no tengo y reflector no he usado nunca, así que ya veré como me apaño. En teoría esperaremos a principios de Abril, buscando mejor temperatura. A ver si hago alguna decente y la subo a la galeria. Saludos y gracias.
Hombre, si tienes un 70-200 f/2.8 L, yo no lo dudaría. Usaría ese. Y en cuanto al flash de relleno, a mi también me parece imprescindible, o en su defecto un reflector, como te han comentado antes. Trata de pedir prestado un flash externo al que puedas regularle la potencia de disparo. Yo trabajaría en Manual, con un diafragma alrededor de f/4 - f/5.6 y con el flash en Manual también, quitándole potencia hasta que veas que la distancia que te aparece en el flash sea un poco menor que la de la chica. Es sólo para matar las duras sombras que te pueda hacer el sol, dependiendo de la hora de la sesión.
Ah, procurad buscar también las últimas horas del día. Suelen quedar tonalidades anaranjadas muy bonitas, aunque las sombras se hacen más duras también (flash de relleno).
Bueno, es sólo mi opinión eh. Tampoco estoy muy ducho en estos temas. Espera más opniones.
Saludos y suerte.
Canon EOS 300D ; Tokina 12-24 f/4 ; Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM ; Canon EF-50 f/1.8 II ; Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM ; Speedlite 430EX ; Canon IXUS 860 IS
Muchas gracias chicos, intentaré conseguir un flash de relleno o en su defecto un reflector. Ya os cuento como ha ido, seguramente las haremos en semana santa. Saludos.
Muy buenas las fotos. Flickr es una pasada. Hay de todo
Muy buenas las fotos correcaminos, gracias por el enlace. Me servirán mucho. Ahora falta que salgan bien...![]()
Marcadores