¡Hola a todos!
Como principiante en el mundo de las réflex con mi 300D, utilizo sobre todo fotos en automático, P y comienzo ahora con el Av, sobre todo para retratos. Mi problema es el típico de los claroscuros: en fotos con mucho contraste de luz o veo las figuras en negro, o me salen fondos totalmente blancos. Cuando veo manuales de fotografía, me dicen lo obvio: “hay que tener cuidado, porque o te sale muy claro el fondo, o te quedan oscuros los detalles”. Agradecería que alguien me explicase brevemente (o me apuntase a algún sitio o manual donde se aclare) cómo actuar en esos casos: qué programa, donde hacer la medición, si influye el ISO, si debo tocar la exposición, etc. La verdad es que frustra cuando el ojo ve bien ambos y tú tienes que sacrificar uno…
Muchas gracias por adelantado.
Lo más fácil y mejor:
llevar a la retratada a una zona en sombras (sin claroscuros fuertes).
Otras formas: usar un reflector... usar un flash de relleno... photoshop...
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Hmmm, me refiero por desgracia a situaciones en las que no puedes situar a los de la foto al no ser un retrato (por ejemplo, están apoyados en la sobra de la casa, o están dentro de la casa y tu tomas la foto desde fuera... En cualquier caso, muchas gracias por tus sugerencias!
Muchas gracias!
Marcadores