El otro dia lei por internet que con la velocidad de obturacion podiamos conseguir que en una toma no saliera algun elemento que no deseamos que salga.¿como se consigue esto?
Gracias.
Poniendo una velocidad muy lenta. De esta manera el elemento no estará el tiempo suficiente dentro del encuadre para quedar plasmado en la foto. Obviamente, dependiendo del tipo de elemento (personas, coches...) pondrás más o menos tiempo.
Gracias Raul.¿Pero de esta manera no saldria la silueta?
Depende del tiempo, si son personas te van a aparecer fantasmas. De todas formas el aumentar el tiempo no es la mejor forma para hacer que no aparezcan elementos (supongo que te refieres a gente). Hay programas (no recuerdo nombres porque no lo hice nunca), que a partir de varias tomas desde el mismo sitio las combinan quitando los elementos que no están en la mayoría de esas tomas. Imagínate, plantas un trípode en una plaza y te pones a disparar, como la gente se mueve no aparecerán en todas las fotos en el mismo sitio, pues bien, dicho software es capaz de reconocer dichos elementos móviles, y te los elimina.
No se si es eso lo que preguntas.
saludos
Gracias por tu ayuda Manu.Con la velocidad de obturacion puedes congelar el movimiento y trasmitirlo, pero no sabia que podias eliminar elementos y esto es lo que preguntaba.Con una velocidad muy lenta supongo que los coches y las personas dejaran rastro, las personas pareceran fantasmas como tu dices.Tengo que probarlo haber que sale.
Creo que GUI ha desarrolado un programa que a traves de varias tomas elimina los objetos o personas en movimiento.
Saludos.
En la página de Guillermo Flores tienes un vídeo que te explica cómo hacerlo con y sin photoshop. En éste último caso, se hace o bien mediante una función automatizada, o bien superponiendo 2 fotos con trípode y borrando a la gente de su capa correspondiente. Pero también comenta cómo hacerlo con 1 toma y velocidad baja.
Podría ponerte el enlace, pero me cuesta el mismo trabajo buscarlo que a tí. Yo me descargué el vídeo hace poco.
Hola
Al menos en photoshop CS3, es posible la fusión de varias fotografías mediante la opción "apilar imagenes", en modo mediana (creo), de manera que "limpia" la imagen de aquellos elementos que no se dan en las demás, consiguiendo una forma de eliminar los objetos en movimiento.
El grado de eficacia depende del número de imagenes tomadas, pero los resultados son muy acertados.
Un saludo
No tomas una fotografía, la haces (Ansel Adams)
Mi galeria en 3D
http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif
http://bighugelabs.com/flickr/profil...496699@N02.jpg
Es tan simple como disparar con trípode 2 fotos, superponerlas en capas distintas, y borrar en una de ellas a la gente, siempre que en la otra por debajo aparezca el fondo. Es decir, podremos borrar gente, siempre que se encuentren en ubicaciones distintas del encuadre. Eso se puede hacer con cualquier software que trabaje con capas.
Marcadores