Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Porqué no me sale el color del cielo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11

    Predeterminado ¿Porqué no me sale el color del cielo?



    Lo dicho, me gustaría saber porqué en una foto me sale el azul del cielo y en la siguiente el cielo me sale quemado, si no he cambiado ningún ajuste de la cámara.



    y esta es la otra




    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    En general suele tener mucho que ver con el angulo con el que incide la luz solar a tu persona. Si esta detras, lo normal es que puedas exponer correctamente las rocas respetando el color del cielo. Si esta relativamente ladeado o de frente, es natural que tengas que quemar el cielo para conseguir unas rocas a contraluz correctamente expuestas...

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Entre otras cosas lo que ocurre es que la luz del cielo esta polarizada y eso hace de las suyas, pero si hay suficiente luz subexpon un pelin y ya esta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    El cielo es mas azul encima de nuestras cabezas, y mas blanco si miramos al frente. Por eso, en las mismas condiciones, los teleobjetivos suelen sacar cielos claruchos porque solo muestran la zona ve vemos cuando miramos al frente. En cambio los angulares, cogen cielo de encima de nuestras cabezas y lo meten en la foto. En realidad hacen trampa, porque ponen enfrente el cielo que está arriba. Con angulares quedan cielos mas interesantes, con un degradado marcado.

    Tras ésta explicación científica, que utilizo en mis clases de astrofísica de Masachusets, te pongo un ejemplo:



    El ejemplo también parece de Masachusets, porque es de un atardecer y puedes pensar: "claro, un atardecer". Pero no. Esto también sucede a medio día. Sobre todo en verano. El cielo es mucho mas claro delante que arriba. Fíjate que cielo tendría el edificio que hay a la izquierda si lo sacamos con un tele: clarucho.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Para hacer fotos de cielos es muy útil un filtro polarizador.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    si quieres obtener cielos azules, te pongo un ejemplo de cómo saber dónde se encuentra la luz "más azul".

    Coloca la mano derecha como si fuese una pistola, con el pulgar y el índice en un ángulo de 90 grados.

    Apunta con el índice al sol, y rota la mano.

    El arco que produces con el dedo pulgar te muestra dónde se encuentra la luz más polarizada y, por lo tanto, la más azul.

    Es por esto que, cuando usas un angular, el cielo es recogido en la fotografía casi en su totalidad, mostrando zonas con un azul más intenso que otras (las zonas que están más cerca del sol estarán menos polarizadas y los azules serán más claros.




    Esto es una explicación un tanto burda, pero pruébalo y verás.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid, Hortaleza
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    mola esa explicacion
    Canon EOS 400D +Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S; Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III USM; RC-1/5 (generico)


Temas Similares

  1. Cómo enfocar cielo cuando sale quemado
    Por pribas en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/11/08, 05:35:39
  2. ruido o saturación color en cielo
    Por luiscc en foro Retoques y programas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/06/08, 15:49:11
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/07, 19:29:03
  4. Color Cielo Foto Nocturna
    Por fotolbfunk en foro 400D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/07/07, 23:02:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •