Hola a todos,
Llevo unos dias leyendo y practicando con mi recien adquirida EOS 350D (con el objetivo de serie). Hasta el momento con resultados dispares en mis fotos, es normal ... soy "mu" novato :shock: .
Tengo ciertas dudas que no he conseguido resolver buscando en el foro, por lo que agradeceria que alguien con paciencia me las resolviera.
A la hora de tomar una foto, ¿qué hay que ajustar primero la velocidad de obtulación o la abertura? ¿como se consigue colores más reales?
Puede que sean dos preguntas chorras, o que no haya una respuesta fácil, pero me estoy volviendo loco. Lo que hago ahora es ajustar la velocidad para y luego la abertura para que la exposición sea correcta.
Si teneis algun manual práctico para poder empezar os lo agradecería, pues con tanta información ... mis neuronas estan que explotan![]()
Gracias y disculpad mi ignorancia supina ...
Pues es q depende el tipo de foto q sea... por ejemplo en foto de acción lo suyo es controlar la velocidad y luego ver q si el diafragma q marca es bueno o tiene q corregirlo jugando con el Iso, y en foto de paisaje, retrato etc.. lo suyo es buscar un diafragma bueno y luego adecuar la velocidad de la misma manera.
Si ves q quieres mas color puedes controlarlo o bien desde los parámetros de la cámara o bien luego con photo shop.
Lee, lee y lee en el foro, así aprenderás mucho.
Da igual lo que ajustes primero, al final nla foto va a ser igual.
Si quieres congelar el movimiento pon una velocidad alta y luego compensas con un dafragma grande para que la exposición sea correcta o si mucha profundidad de campo un diafragma pequeño con una velocidad mas lenta para que la exposición sea correcta. Pero el orden en que selecciones los parametros no afecta a la foto.
Para conseguir una mejor definición y colores mas reales dale una pasada por el Photoshop, las fotos suelen salir bastante blandas de la cámara y practicamente todo tiene que pasar por un procesado.
Gracias a todos por vuestros consejos, a ver si tengo un rato y los pongo en práctica ... estoy mu atareado entre despedidas, bodas, comidas familiares y demásIniciado por El-Miguel
![]()
![]()
![]()
El-Miguel, ya he descubierto donde está esa opción ...
A ver como se me dá. En cuanto haga unas fotitos, las posteo y me dais vuestros comentarios.
Un saludo
Marcadores