hola, no llevo demasiado en esto, y la verdad me he leido todo lo que paso por delante mio, para aprender sobre esto que descubri hace año y medio y me encanta, y es la fotografia-
Tengo una duda que no consigo despejar por mi mismo, y es: porque en todos los tutoriales de revelado, incluso en las criticas, se hace tanto incapie en no quemar ni dejar corta una imagen? es logico que en cualquiera de las 2 circunstancias, esas zonas carecen de detalle, pero me ha pasado mas de una(y de 2) veces que queriendo rescatar esas zonas, la foto pierde su esencia, como en contraluz, como un sol de lado, donde sin salvamos esa zona quemada, dejamos a la foto sin sentido, o casos similares que posiblemente nose explicar pero que seguro que sabeis por donde voy.
porque???????
Creo Nikelodeum que estás hablando de un caso especial en el que SI hay que quemar o subesponer por esceso la foto, si lo que buscas es un contraluz, habrá zonas de la imagen que quedaran subexpuestas o incluso perdidas...
Otra cosa es, cuando la foto que sacamos está dentro del rango dinámico de la cámara, entonces si que hay que tener cuidado con no quemar nada!! te dejo un link a un hilo de hace algún tiempo que habla de una técnica para exponer correctamente, muy muy interesante!!
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/55134-histograma-derecheado-y-exponer-correctamente.html
gracias pepi, ese hilo y muchos del tema me los comi enteritos, es la tecnica que utilizo yo, la del derecheo, y practicamente en TODAS las tomas la pongo en practica, pero por ejemplo hay veces que quieres tomar una foto a un sujeto, con una iluminacion, y de fondo parece una zona muy a la sombra, es imposible meter todo el rango en la camara, si expones bien al sujeto(lo que importa) las sombras del fondo queda empastadas, y si intentas recuperarlas, pierdes intensidad en el sujeto principal.
por ejemplo(no es el mejor) si quiero recuperar las zonas de sombras de la escalera, quemare zonas donde el sol da directamente, y los colores de la niña que es lo que me importa quedarias deslavados.
![]()
Marcadores