Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 89

Tema: Fotografiar álbum de boda

  1. #1

    Predeterminado Fotografiar álbum de boda



    Hola a todos, me acaban de dar el álbum de boda, un ejemplar impresionante de 40X40cm en formato panorámico. Hay fotos muy guapas que me gustaría tener en el ordenador para sacar en pequeño o en mas grande. Mi pregunta es....... ¿como puedo fotografiar el álbum?, ¿que luz debo usar para iluminar?. Mi cámara es una Canon 400 EOS 400D, por favor ayudarme.
    Muchas gracias de antemano.

    un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valerotarazona Ver Mensaje
    Hola a todos, me acaban de dar el álbum de boda, un ejemplar impresionante de 40X40cm en formato panorámico. Hay fotos muy guapas que me gustaría tener en el ordenador para sacar en pequeño o en mas grande. Mi pregunta es....... ¿como puedo fotografiar el álbum?, ¿que luz debo usar para iluminar?. Mi cámara es una Canon 400 EOS 400D, por favor ayudarme.
    Muchas gracias de antemano.

    un saludo
    Pero no te han dado las fotos tmb en cd? Vaya porquería....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.245

  4. #4

    Predeterminado

    Si, me las han dado en un formato que ni para sacar copias de 3X3cm.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andresco_77 Ver Mensaje

    A lo mejor no lo contrató...

    ...........o no le convino el precio.



    slds.

  6. #6

    Predeterminado

    Solo he pagado el álbum y el video, y estamos hablando de 3000€. No tengo ganas de pagar también los archivos digitales de las fotos, pero vamos, que esa no es la cuestión.
    Solo quiero saber como hacer las fotos, yo creo que lo importante es conseguir la iluminación uniforme, como podría consiguirla.

    gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Casi mejor te sale hacerlo con un scanner, si las fotos son demasiado grandes, escanea por partes y luego las juntas con cuidado de que no se vean las junturas
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Se ha tratado en múltiples ocasiones este mismo tema...

    Si contrataste lo que tienes, lo correcto sería dirigirte al autor del trabajo y pedirle a él que te venda los archivos que necesitas o las copias de las fotos que quieras.

    Dices: "No tengo ganas de pagar también los archivos digitales de las fotos...".

    Te diré que yo tampoco tengo ganas de pagar mi cotización de autónomo, ni el peaje de la autopista, ni el menú del mediodía, ni...

    ¿No te parece lógico pagar por lo que vas a recibir?

    Saludetes.

    Juan.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Almussafes(Valencia)
    Mensajes
    360

    Wink

    Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    Pero no te han dado las fotos tmb en cd? Vaya porquería....
    Qué osado!! como le dices al chaval que "vaya porquería" su decisión de no gastar más dinero en el reportaje de su boda???

    Si contrata A, paga A y no le dan B, y encima no se queja, cuál es el problema?
    Le honra el no quejarse de que no le hayan regalado DVD con fotos del álbum y pedir ayuda para hacerlo él con sus propios medios, un 10 pá ti valerotarazona y siento no poder ayudarte, soy nuevo en esto de las "afotos"
    Espero que te ayuden lo antes posible,saludos desde Falla´s city!!

    Octavuss, por tu forma de hablar, deduzco que eres un profesional autónomo con muchos años de carrera, si tú regalas el CD y eres barato, deberías promocionarte más en el foro, tendrías muchos clientes potenciales!!, ánimo!!

    Para manfrotto: a que no tienes lo que hay que tener(euritos!) para explicarme lo de los gastos de un autónomo(entre birras)???

  10. #10

    Predeterminado

    Jajaja!!! Este post tenía muchisimos mas mensajes pero no sé qué ha pasado con ellos..porque tenía como 5 páginas o así....pero se había desviado..
    Yo no he dicho que porquería era su decisión. Sino que a mi me hubiese gustado que me dieran las fotos en cd y que no me cobre por ello...es más, yo preferiría que me diera las fotos en cd, y en el album que no me meta todas las fotos de la boda como se suele hacer creo sino que me ponga las fotos bonitas (las del parque o donde se vayan a hacer), y dos o 3 fotos de cada momento importante de la boda.
    Pero lo que a mi me gustaría no es lo que pasa en realidad jeje!!
    JuanTorres, no soy profesional ni tampoco fotógrafo desde hace años...de hecho, llevo solamente un año y un mes en la fotografía y me estoy preparando para ser profesional si Dios quiere.
    Pero estoy de acuerdo con los compañeros, si no lo ha hablado antes con el fotógrafo, pues...mala suerte...ahora, o puede pedirle algunos archivos y llegar a un acuerdo o...(que te digan otros otras opciones jeje)

    un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Señores, haya paz.....

    Vamos a ver, cada cual contrata su reportaje de boda de acuerdo a sus posibilidades económicas o a sus gustos y preferencias.

    Cada profesional es libre de valorar su trabajo acorde a lo que el estima justo.

    No hay que olvidar el tema de que en un reportaje social (BBC's) los derechos de las fotos hechas están a caballo entre el profesional que las ha hecho y el contratante, por que las fotos las ha hecho el profesional y por tanto las imágenes le pertenecen, pero los derechos de imagen de las personas que aparecen en ellas son de esas personas, cierto es que muchos profesionales ofrecen un descuento en el precio del trabajo a cambio de poder utilizar las fotografías realizadas para su promoción y publicidad, y cierto es también que muchos queremos euros a 50 céntimos y que el profesional nos entregue hasta los negativos si hace falta.


    Yo, como aficionado, he realizado varios reportajes de boda a amigos y familiares por dos razones básicas:

    1.- Me lo han pedido ellos como un grandísimo favor, por que no pueden permitirse pagar las tarifas de un profesional

    2.- Es un regalo de bodas que da muy buen resultado y yo tampoco tengo la economía como para andar haciendo un regalo de boda/bautizo/comunión cada dos meses (menuda temporadita tuve hace dos años..... )

    Ellos más que contentos y yo estresado, pero contento también por que les he proporcionado un recuerdo imborrable de un día tan señalado y me he ahorrado un dinerito (lo más que les he pedido ha sido lo que me han cobrado a mi por las copias y a lo mejor una cena de pandilleo en su casa)

    Si ahora mismo me viene el vecino de en frente y me pide que le haga el reportaje, amablemente le diré que no, pero también le ayudaré a escoger a un profesional que se ajuste a su presupuesto, ya se me ha dado el caso y ambas partes quedaron contentas, la "simplemente conocida" por el precio y la calidad que consiguió y el profesional por que se ha ganado unos clientes para toda la vida (ahora llevan a su tienda todas las fotos que hacen y se hacen las fotos de carnet y todo también ahí y no dudo que le encarguen también bautizo, comunión etc. etc...)

    Por lo tanto si valerotarazona decidió no contratar la entrega de los archivos digitales, sus razones tendría, si ahora quiere hacer copias de dichas fotos, tiene dos opciones, la primera, acudir al profesional y encargar las copias y la segunda buscar una vía alternativa.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  12. #12

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Imprimir album boda
    Por Soniroa en foro General-Fotografía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/11/14, 10:34:53
  2. Album de Boda
    Por Maolillo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/10/12, 09:55:12
  3. Album Digital para Boda
    Por Pepelux en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/11/11, 18:41:05
  4. Mi primer album de Boda...
    Por XTC1 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/10/09, 00:16:24
  5. Album Boda
    Por balles78 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/07, 14:37:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •