Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Que necesito para hacer una Orla

  1. #1

    Predeterminado Que necesito para hacer una Orla



    Hola me estaba planteando la posibilidad de hacer Orlas en los institutos de mi zona para hacer un poco de Cash ahora dispongo de una 450d con el PISa aunque para esta labor me estaba pensando en comprar el 50mm 1.8 mkII para la parte de los retratos, material de iluminación dispongo mas o menos de dos juegos de focos cada uno de dos focos con unos cuantos complementos.

    Si alguien me puediera orientar en futuros problemas o si mi equipo no fuera suficiente igual que alguna táctica alomejor para un terminado más profesional y un esquema de iluminación decente.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Abre el post en tecnicas , o en general , esto es la pulidora...que es para ver y comentar fotos .
    Eso si , te aviso que te metes en terrenos pantanosos...si vas a cobrar por ese trabajo vas a tener encima a todos los fotografos profesionales del foro ( y con razon )
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3

    Predeterminado

    No entiendo porque dices lo de los terrenos pantanosos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    En cuanto revises un post sobre fotos de boda , comuniones , catalogos , o cualquier cosa que sea susceptible de cobrar lo verás . Nuestros compañeros profesionales consideran que estas cometiendo intrusismo . Tu puedes cobrar por una orla menos que ellos , pero tu no pagas autonomos , no pagas iva , no pagas irpf , no pagas local ... vamos , que eres economia sumergida que les ataca a su linea de flotación . Ya se que tu no lo verás así , pero por un momento ponte en la piel de alguien que come de la fotografía y pierde un trabajo porque un aficionado lo hace mas barato .
    Yo entiendo su postura
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    en el norte
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    yo tambien entiendo su postura. es logico q un profesional del sector se sienta molesto (y tan molesto) con un aficionado que se dedique a "robarles" su trabajo. Porque han cerrado tantas tiendas de discos? Porque no podian competir contra top-manta, grabaciones propias en casa, internet..........y eso q en ese caso no son ellos los q fijan el precio, si no las discograficas.............

  6. #6

    Predeterminado

    Lo primero de todo esque yo a donde voy a hacer las Orlas por el precio que me van a pagar no creo que un profesional trabajara alli, 2º Para hacer las Orlas de un instituto que es usar 2 flash y tener un objetivo para retratos no creo que sea un trabajo profesionalo al menos ese es mi punto de vista, y realemente en el tema bautizos/comuniones ahi si hay un conocido que pueda hechar fotos darlo por perdido sobre todo en lo segundo ya que ha nadie le gustan estar en dias que son para la familia ver un desconocido que puede crear una atmosfera menos sociable.

    Para mi el trabajo de los fotografos profesionales y donde nadie les puede quitar el curro si son BUENOS es en el trabajo para los medios y si no son BUENOS alomejor eso no es lo suyo y para ganar pasta no tienen que intentar cobrar las barbaridades que cobran por las orlas.

    Almenos ese es mi punto de vista

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Una cosa es hacer las fotos de un evento como favor personal y como un hecho aislado; pero si vas a hacerlo habitualmente, entonces sería recomendable darse de alta.

    En cuanto a las bodas/bautizos/comuniones: dan de comer a muchos fotógrafos y hay que saber mucho de fotografía para que salgan bien... No sé cómo será en tu ciudad, pero en la mía, que no llega a los 200.000 habitantes, hay unos 5 fotógrafos de prensa y muchos más fotógrafos de bodas/bautizos/comuniones.

    Sobre las barbaridades que cobran los fotógrafos: también cobran mucho los mecánicos por la mano de obra, y los fontaneros... Habrá que analizar cada situación para ver si hay motivos para que los precios sean así, ¿no?

    Está bien empezar a hacer cosas, y yo defiendo que hay que ayudar a los que empiezan, pero hay que tener también mucho respeto a los compañeros.
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Bueno Adrian , veo por tu perfil que tienes 16 años , y toda la vida por delante , con sus cosas buenas y sus cosas malas , que de todo vas a tener ...
    ¿ A que te piensas dedicar ?
    Si eres frutero , te fastidia el gitano que vende las naranjas en la furgoneta
    Si eres electricista , el rumano que hace chapuzas de longui
    Si eres musico , el negrito que vende tus discos en la manta
    Si eres taxista , los listillos que van a Barajas a piratear...y así podemos seguir con mil oficios .
    Me parece un poco prepotente por tu parte considerar a los profesionales que no han tenido la suerte de trabajar para El Pais como poco buenos , y mandarlos a otro lado .
    Como experiencia personal , te diré que en mi trabajo ( mobiliario de cocina ) tengo que trabajar desde con grandes diseñadores , con la satisfaccion de ver mi obra en revistas especializadas , a hogares de gente humilde , con la satisfaccion del trabajo bien hecho . ¿soy por eso peor profesional? No juzgues a la gente por el tipo de trabajo que hace , no todos están en el sitio que se merecen .
    Vamos ahora con lo de las barbaridades .
    Cuando eres un profesional autonomo , tienes que cobrar un 16% de IVA , para ingresar al tesoro y un 20% del beneficio como retención del IRPF
    ¿ cuanto vale una camara y un objetivo profesional ? ¿ o piensas que van con una milde ?
    ¿ cuanto vale el alquiler de un local ? ¿ o es que se lo regalan ?
    ¿ cuanto vale una hora de trabajo de un profesional ?
    y lo fundamental ¿cuanto vale el saber lo que estás haciendo ? ... a eso te contesto yo . Lo normal es que unos cuantos años de aprendizaje sin cobrar .
    Si quieres hacer la orla , hazla , pero no esperes que ningun profesional te de consejos para que le birles el trabajo , y mas con el poco respeto que les demuestras .

    Por mi parte doy el tema por zanjado , espero no haberte molestado y si haberte hecho pensar un poco

    Saludos
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  9. #9

    Predeterminado

    Pero realmente alomejor no se el asunto que es pero por ejemplo un calculo rapido en madrid tiene unos 21 distritos en mi distrito hay 8 colegios de primaria y 6 insititutos que es uno de los más poblados de madrid.

    Pongamos que por cada instituto hay 3 clases de bachiller que hacen Orla y cada colegio hay otras 4 clases que hacen Orla en los intitutos normalmente hay 25 alumnos por clase y en los colegios hay unos 20 esto son en todo madrid 22.096 alumnosal año digamos que sacan 10 euros por cada foto que hechan a cada Alumno salen 220.960 a esto le quitamos el 16% de IVA y 20% de retenciones como comentaba Gayolopez esto son 148.486 y pongamos el caso de que de 5mill de personas + o - hay 300 fotografos que se de dedican a esto ademas de sus reportajes y sus cositas pues saldrian unos 500 euros mas o menos por camarada o en el caso que fueran 3 veces menos unos 1500 y les tocaria hacer unos 10 colegios/institutos cada uno... enserio que me estais diciendo que esto se considera fotogracia profesional.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Écija
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Ay!! Adrian, creo que estás patinando un poco.
    Creo que eres demasiado joven para entenderlo, no te lo tomes a mal, todos hemos tenido tu edad y nos hemos creido los más listos del mundo.
    Si los números fueran tan sencillos como tu los has planteado, todos los fotógrafos estarían ricos, por cierto, ¿conoces a muchos fotógrafos profesionales ricos?.

    Yo no soy fotógrafo profesional pero te hago una recomendación, respeta el trabajo de los demás.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    en el norte
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Adrian................q precio le pondrias a q en el dia de tu boda, contrates a un profesional y por la razon q sea, las fotos no resultan todo lo bonitas q tu desearias...........y ese profesional se coma tus broncas y reproches sin decir ni mu?
    Es un dia q no se puede repetir, q no puede decir "echad de nuevo el arroz, q repito la foto".....................esa responsabilidad tb vale un dinero

  12. #12

    Predeterminado

    Frandelphi dime donde he cometido el error de calculo, y si me dices que las cosas no se razonan a numeros me estas tirando la sociedad desde la revolución Francesa... y lo de la edad en mi perfil fue elegir una edad al azar ya que para nada me interesa dar información personal en un foro.

    Oblongo, en algún momento he dicho algo de fotografias en bodas solo estoy hablando de bodas solo le he dado unas pinceladas a los bautizos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. COMO PUEDO HACER UNA ORLA DE GRADUACIÓN??
    Por SERGI10D en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/02/17, 11:23:03
  2. Fotos para Orla
    Por Soy_yo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/09, 15:36:09
  3. Necesito hacer calendarios
    Por Pifke en foro Otros programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/12/08, 22:58:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/06, 23:04:40
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/07/06, 19:34:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •