Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Clonar.

  1. #1

    Predeterminado Clonar.



    Saludos, he visto gente muy buena en esto.De una foto, tiene clonada a si mismo, una persona u animal, en diferentes posturas incluso con las sombras.

    No se si tiene nombre esa tecnica o algo.

    Nada me gustaria aprender con el tiempo, y me gustaria saber si alguien de aqui sabe hacer esto.O si conoceis algun tutorial, o tutorial video de youtube de estos que se curran y te explican todo guay xd. O algo, o unos pasos basicos para seguir.Nada todo lo que sepais sobre el tema.

    Y por supuesto si alguien tiene fotos de estas, colgarlas o poner links que a m me gustan mucho.Y me parecen super divertidas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    el puerto de santa maria
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    no confundas, a lo mejor te refieres a multiples expoziciones, dejas la camara fija y disparas un par de veces, saliendo de diferentes posturas y con sus sombras y demas, la herramienta clonar se usa para borrar elementos de la foto no deseados, si salen en diferentes posturas es una exposicion multiple, pues si sale de diferente postura es imposible que sea una clonacion.

    un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    xdd yo lo llamo clonar, por que no se si tiene nombre.Son unas fotos que he visto de una foto de un paisaje.Y la misma persona plasmada en esa foto, pero uno esta sentado otro depie, otro de espaldas, y no esta echo y cortando y pegando.

    Por que se ven las sombras y tal.No se si es clonar o no clonar,xd, solo quiero saber como se hace o si ahy tutoriales para ese tipo de fotografia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Hola, EOS4, no es dificil, dejas la cámara fija en un tripode y sacas foto de la persona en una posición, se mueve y sacas otra foto, se mueve y sacas otra foto, así las que quieras, luego vas a Photoshop, montas todas juntas y vas haciendo máscaras de capa, como la cámara estaba fija no tendrás problemas con el fondo.

    Esto se hacía en analógico con una técnica llamada (que alguien me corrija si me equivoco) exposición multiple, que consistía en hacer la foto y hacer otra sin pasar el negativo, exponiendo varias veces sobre el mismo.

    Me han comentado que en digital también se puede hacer, exponer varias veces sobre el mismo archivo, he estado mirando las instrucciones de mi 400D y buscando un poco y no he encontrado nada. ¿quizá sea una opción en cámaras de gama más alta? ¿alguien sabe algo de esto?

    Un saludo
    Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Freakme tiene razón. Es sencillo hacerlo en Photoshop. Siempre partiendo de que ponemos la cámara sobre un trípode, vamos a Photoshop y ponemos todas las tomas que queramos una encima de otra y borramos todo el paisaje menos al sujeto. Con un simpre rectángulo de selección vale para borrar lo que no nos interese del fondo. No te olvides de dejar una de las fotos con el fondo.

Temas Similares

  1. Herramienta clonar lenta ¿?
    Por wipeout en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/09, 12:16:17
  2. Al clonar con CS2 caput el ordenador
    Por Paulino en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/05/08, 13:56:37
  3. Clonar, ayuda.
    Por sls en foro PhotoShop
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/04/07, 13:29:30
  4. tampón de clonar a la carta
    Por alvarosh en foro PhotoShop
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/03/07, 01:40:27
  5. Duda herramienta clonar
    Por Luckas en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/12/06, 23:57:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •