Hola a todos!! hace poquito que tengo mi 40d, y hasta ahora me ido formando con los tutoriales on line que en este foro se recomiendan. Curioseando hoy en la libreria de el corte ingles me he encontrado los libros de ferguson (¡que bien, los iba a encargar por internet) y llevo toda la tarde con "los secretos de la exposición fotográfica". Cuando explica la profundidad de campo, dice que una vez seleccionado diafragma y velocidad "calcula el foco según la escala de profundidad de campo" ?a que se refiere? es algún tipo de escala de deberia encontrar en el manual de la cámara/objetivo. ¿Como claculo la distancia para la profundidad de campo nítida?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Ferguson?? Peterson!! Bryan Peterson!Es broma, nos pasa a todos...
Se refiere a una escala de profundidad de campo que solían llevar los objetivos...hoy ya no lo traen.. al menos los mios no.
Existen por la red calculadoras de profundidad de campo, le pones los datos del objetivo la distancia al sujeto y la apertura y podrás saber la profundiad de campo que obtienes.
Cuando dice que "calcula el foco" se refiere a que calcula lo que quedará enfocado según la apertura del diafragma que ha seleccionado. Es decir, calcula lo que quedará dentro de la zona de foco, lo que queda dentro de la profundidad de campo... si?? No sé si me he explicado
Saludos!
Tienes razón, es peterson...en mi descargo tengo que decir que ya habia guardado el libro en la estanteria y "escribia de memoria", je, je, perdon por el desliz!!! y muchas gracias por tu contestacion. Buscaré en internet esas calculadoras!!
muchas gracias cañondelebro, me he imprimido la escala en unas cuantas distancias focales y me voy a poner a practicar a ver que saco!!
Hay un compañero del foro, que ha creado un programa en java, para teléfono movil y agenda, para realizar este calculo. Si interesa, puedo buscar el post, y lo pego.
Otro compañero realizó en su dia un montón de tablas para calcular todo lo calculable. Igual tambien os sirve.
http://www.canonistas.com/foros/gene...tas-com-8.html
saludos.![]()
Marcadores