Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Fotografiar personas desconocidas

Billy está desconectado Participante

Predeterminado Fotografiar personas desconocidas

¡Bueno! Pues es un poco tarde pero no tengo sueño.
    Y abro esto para saber que haceis vosotros para fotografiar a personas desconocidas: si le pedís permiso, si disimulais, etc. Yo la verdad es que tengo un poco de corte en perdirle a alguien que si puedo hacerle una foto.

Predeterminado

Te doy un ejemplo.....
    Voy por la calle peatonal Arenal del centro de Madrid. Voy por el lado iquierdo y me apoyo en un arbol. Tengo el copito montado y miro....y miro..y veo a alguien interesante. Apunto, disparo unas cuantas fotos y le dejo que pase....como si nada..a lo mejor sigo con la cámara en el ojo, o miro las fotos para ver si han salido.
    Así un buen rato.
    El resultado: http://www.canonistas.com/foros/retr...-vosotros.html

Un saludo

jlatance está desconectado Idoneus homo
    Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Pues en esto de los robados/posados/pedidos no hay normas ni reglas, bueno sí, una; no fotografío menores de edad o presuntos menores de edad.

La mayor parte de las veces pido permiso (casi todo el mundo accede si le insinuas que le mandas la foto, que yo las mando), otras en eventos tales como carnaval, espectáculos deportivos, conciertos, etc, parece que la gente está algo más predispuesta a ser fotografiada y en último extremo robados (esos, si me pillan, sí me da corte, no lo voy a negar).

Si os pasáis por mi galería tenéis algunos ejemplos, algunos de estas últimas semanas.

http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=1655

Saludos
    Última edición por jlatance; 01/03/09 a las 09:14:24 Razón: Cambiar url errónea

trasguete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    Te doy un ejemplo.....
    Voy por la calle peatonal Arenal del centro de Madrid. Voy por el lado iquierdo y me apoyo en un arbol. Tengo el copito montado y miro....y miro..y veo a alguien interesante. Apunto, disparo unas cuantas fotos y le dejo que pase....como si nada..a lo mejor sigo con la cámara en el ojo, o miro las fotos para ver si han salido.
    Así un buen rato.
    El resultado: http://www.canonistas.com/foros/retr...-vosotros.html

Un saludo
    Es una técnica que he utilizado varias veces, la de hacer la foto que me interesa y una vez hecha, seguir con la cámara puesta, o quitarmela un momento, para mirar al infinito, mientras con la visión periférica veo que la persona se aleja.. así, en un principio, le hago creer que se me ha colado en la foto, y que por su culpa tengo que volver a repetirla.. , y si es preceptivo, vuelvo a hacer una foto hacia el lugar por donde venía, para subrayar cuál era mi, supuesta, intención..

lo de pedir permiso, o hacerla sin él, bruscamente, no está dentro de mis cualidades.. prefiero no hacerla, o intentar el método anterior..

Predeterminado

Yo creo que Bruce Gilden busca expontaneidad en la calle, y mostrar la fauna newyorkina, supongo que a el no le sirve pedir permiso y que la gente pose para la foto, por lo que veo no es lo que busca. Ahora bien, entonces veo que hay dos intensiones en la calle, una la foto expontanea que para mi es sinonimo de Robada y otra querer tomar fotografias a gente en la calle. Y supongo que esto ultimo es un poco mas dificil, mas aun, para los fotografos tímidos que no les agrada mucho hablar con extraños, cosa que es lo que me pasa un poco a mi, me da Vergueza pedir que pose para la foto, pero la verguenza pasa mas por recibir una respuesta negativa.
    A mi no me gusta hablar con extraños, pero creo que si quiero progresar un poco deberia empezar a hacerlo, a socializar un poco mas, a pedir la toma en la calle,e ir provisto de papel y lapiz para ir tomando los numeros de fotos y los mails para enviar y tambien ir con una buena cantidad de tarjetas personales donde figure nuestra direccion de galeria para que la gente pueda acceder a las fotos. Bueno.. creo que hare la prueba.
    "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.." (Confucio)