Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Fotografia en desiertos

fernanditobrown está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Fotografia en desiertos

Buenas tardes compis...en semana santa me ire ha hacer una ruta en 4x4 por el desierto del Sahara y la verdad es que no tengo muy claro como hacer fotografía en desiertos sobre todo en el tema de medición de la luz y esos temas. Por otro lado aprovecho para preguntar que filtros pueden ser los más recomendables ya que hay tantos tipos que al final se me hace la picha un lio asi que agradezco cualquier cosilla que me podais aportar señores foreros.

En principio el tema de presupuesto no debe ser un problema pues el viaje me sale casi gratis y no me importaría aprovechar y hacer una inversión en ampliar el equipo. He estado leyendo sobre los filtros LEE y parecen los más interesantes no se que pensais ustedes...¿que filtros me recomendais para hacer fotos en mitad de la solana del desierto? ¿y al atardecer?

Si el tema no encaja bien aqui que los administradores lo muevan donde sea necesario.

Gracias por vuestros comentarios.
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Canon 5D + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Sigma 70-200 2,8 + Lo que venga

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

creo que lo que más te va a molestar va a ser el "polvo".

En cuanto a filtros, hay que tener en cuenta que es un lugar muy luminoso, por lo que te recomiendo utilizar algún filtro de densidad Neutra, que simplmenete "atenua" la luz. Utiliza un Polarizador para contrastar un poco las imagenes y eliminar reflejos puntuales creados por la arena. Utiliza un BUEN PARASOL en los objetivos. Finalmente e imprescindible filtros UV.

Lo que recomiendo, más que el tema de los filtros... es que te cuides el tema del polvo en los objetivos. Si te puedes llevar un canon de la gama L que están protegidos contra el polvo, mejor. Piensa que se te colará arena cuando estires el Teleobjetivo... y eso es LETAL. (experiéncia propia). Mira de idear un sistema (veasé plástico o bolsa de algún tipo) para protejer las juntas de los tele.

surte con el viaje.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

fernanditobrown está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

pues muchas gracias...no habia pensado en el tema del polvo y la verdad es que va a ser un problema importante a no ser que me limite a utilizar el objetivo sin extenderlo...igualmente me pillo un 50mm 1,8 y tirando millas...
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Canon 5D + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Sigma 70-200 2,8 + Lo que venga

gonzalo3 está desconectado Asiduo

Predeterminado fotogradia en desiertos

hola!

al igual que tú, también voy a estar 5 días haciendo un circuito por el desierto. En mi caso es en Túnez. También estoy interesado en consejos para la fotografía en desiertos, si te enteras de algo más o consigues inventar algún artilugio para proteger los objetivos del polvo/arena, coméntamelo.

un saludo
    50D+tokina 12-24 f/4+tamron 18-270+flash 580 EX II+ lowepro orion

Thumbs up

Fernanditobrown, te cuento mi pequeña andanza por un "desierto", en este caso las dunas de corralejo en Fuerteventura, que para el caso es casi identico a lo que te encuentres en el sahara.

Lo primero es la protección del equipo como dice cashperman, quiero recordar que hay un brico bastante sencillo con unas bolsas para congelados y unas gomas para el pelo. Solo con eso puedes eliminar el 95% del polvo que pudiera entrar en tu "negrita", recuerda que el desierto es arena y viento aunque parezca lo contrario.

Algo que se me acaba de ocurrir es que intentes llevarte un spray de aire seco, lo venden en las tiendas de informatica para limpiar la porqueria que se mete en los teclados. CUIDADO!!!! no lo apliques demasiado cerca ni con demasiada fuerza, hazlo desde lejos para quitar el polvo que se quedase en la carcasa o en la bolsa.

Si usas una bolsa, a la hora de quitarla seria interesante que lo hicieses como si te quitases unos guantes de latex, esto es, dandoles la vuelta y que el polvo se quede en el interior de la camara.

Pero lo mejor de todo que puedes encontrar son los cambios de luz en el amanecer y el anochecer, y no te olvides de hacer unos buenos contrastes, ya nos enseñaras lo que saques.

Un Saludo.