Perdón por si la pregunta es estúpida, pero ando liado.
Estoy leyendo apuntes de flash y dice...
"...algunas cabezas de flash giran para facilitar esta operación, o incluyen un reflector como accesorio. Al emplear el flash de esta forma, la exposición teórica ha de incrementarse en dos diafragmas"
Ahora la pregunta ¿aun disparando en ETTL tengo que incrementar esos dos diafragmas o ya el flash sabe que lo he girado y regula su potencia?
Canon EOS 40d + Canon EF 24-105 F/4 IS USM + Canon EF 70-200 f/2.8L IS USM + Metz 58 AF-1
http://www.juanmlobo.com/
El flash en ETTL, si le giras la cabeza, perderá solamente la referencia de la focal que estás utilizando, pero no tienes que compensar nada, ya que él mismo seguirá buscando exponer correctamente. Eso sí, al recorrer la luz más distancia, necesitará más potencia.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
El funcionamiento del TTL consiste en que la cámara le dice al flash que corte cuando ya ha recibido la luz suficiente a través de la lente. Antiguamente era en tiempo real, es decir, durante la exposición, y ahora es con un predestello imperceptible por el ojo que emite el flash para que la camara haga sus cálculos. No puedo decirte si es cierto porque no he visto el predestello.![]()
Marcadores