Hola, he visto esta foto por la web y me gustaria saber si conoceis algun tutorial o algo para hacer algo parecido, porque pese hacer una buena foto y supongo que tener unas buenas iluminaciones y demas.. el color que tiene es algo raro no es natural.. si sabeis de algun tutorial o algo para realizar fotos con una tecnica parecida os lo agradeceria.
Muchas gracias
Edito: A mi no me sale la foto.. la direccion donde la he subido es esta http://www.cuelgalo.com/viewer.php?i...446_Dibujo.JPG ya he subido alguna otra foto y saber hacerlo si que se.. no se xq no me dejara ahora..
Así a vista pronto, parece que la foto tiene algo de efecto Dragan y de viñeteado, el viñeteado se consigue con una nueva capa, en la que aplicamos el efecto "viñeteado" y a continuación, le damos una transparencia proporcional a la intensidad que queramos darle al viñeteado, luego el efecto dragan..... siéntate y sirvete algo que la explicación va un poco espesa....![]()
Parto de la base del método que uso yo para el efecto dragan....
Empezaremos con una foto con los niveles correctamente equilibrados, luego vamos a "imagen>aplicar imagen" ahí seleccionamos el canal rojo y le aplicamos una opacidad aproximada del 80% con la fusión "multiplicar" la imagen se habrá oscurecido lieramente, y todo lo que contenga valores bajos en el canal rojo habrá adquirido un tono algo más verdoso, pero no mucho.
Luego nos vamos a "Imagen>ajustes>equilibrio de color" pinchamos en la opción "medios tonos" y en el dial amarillo-azul, lo movemos en dirección al amarillo hasta un valos aproximado de -15 -25 más o menos el tono verdoso se habrá transformado en algo un poquito más cálido.
Ahora vamos a "Imagen>ajustes>sombras/iluminaciones" y si no lo tenemos activado, activamos la casilla "mostrar más opciones" en "sombras movemos el dial "cantidad hasta un valor aproximado del 60% "anchura tonal lo dejamos más o menos en el 50% y "radio" en 40 pixels aproximadamente y en "iluminaciones" más o menos los mismos valores en "ajustes" pondremos "corrección del color" y "contraste del semitono" en un valor de +20 y luego probamos diferentes combinaciones con "recorte blanco" y "recorte negro" ojo, con mucho tiento, no uses valores más allá de un 2-3% para el negro y un 5-10% para el blanco.
El siguiente paso será ajustar el brillo y el contraste y por último jugar con la saturación bajándola un poco
Hale, ya puedes despertarte, estirarte un poco y quitarte las legañas, que la explicación ha acabado![]()
Marcadores