Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Fotos de "interior" con fodo "excesivamente " iluminado

gemuxi está desconectado Master

Predeterminado Fotos de "interior" con fodo "excesivamente " iluminado

Bueno vereis, mi proble es el siguiente, ( ya hace tiempo intenté averiguar alguna forma de solucionarlo, pero....... yo sigo sin aclararme !!!!!)

Motivo en movimiento ( por lo que necesito velocidad de disparo, tiro en TV a min 240 ) en un "recinto" con techo y con las cuatro paredes libre, es decir sin "pared" por donde entra la luz del sol en unas más directamente que en otras pero siempre con el fondo muy muy muy luminoso. Subo el Iso para poder tener claridad en el motivo ( porque si no entonces me sale "oscuro o negro" por lo que tengo mucho ruido en la foto final, además de las luces altas demasiado claras ( incluso a veces quemadas y eso que intento "sobreexponer para no quemar pero..... entonces baja velocidad por lo que vuelvo a subir Iso a máx para "recuperar" velocidad y .......vuelvo a empezar con el problema.......)

En fin si a éste menú le faltaba algo es que soy un desastre para tratar las fotos en Photoshop ( basicamente por no saber, claro.....) me pàrece que la foto final queda muy "retocada""o ¿Falsa??

Si alguien me puede hacer alguna indicación...... por favor

Puedo poner alguna foto RAW de ejemplo antes y después de pasar por mi photoshop .

Muchas gracias

ASTURIES está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

pues a mi la unica opcion que se me ocurre es que midas la luz en el fondo y que dispares con flash, si fuese externo mejor que el de la camara

un saludo
    Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...

Predeterminado

Gracias por contestar, pero al utilizar el flash, el problema lo tendría con la ráfaga ( los disparos) ¿no? , ya que el flash no "acompaña" a la cámara, además de que al ser fotos de animales, tendría problemas con el reflejo en ojos además de que se "asustan".

Haber si pongo las fotos !!!!

Gracias

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo creo que lo que estás contando es un ejemplo de escena con alto rango dinámico. Al tener el motivo en movimiento y no querer usar flash (supongo que será una exposición canina o algo así) no tienes mas remedio que "quemar" el fondo para que los animales salgan bien. Digamos que la cámara solo puede captar un rango determinado, que es menor que el que tienes en la escena. Lo que puedes elegir es que rango coger y sacrificar el resto, o quemando las zonas muy claras u oscureciendo las mas oscuras... Aunque probando a lo mejor llegas a meter los perros y la luz dentro del mismo rango, habría que verlo....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como dice Reznor, es una situación de alto rango dinámico y como no puedes permitirte varias tomas no te queda otra que sacrificar las altas luces.
    Puedes mejorar pero no sin cambiar de equipo: un tele muy luminoso (tipo 2.8) para poder reducir el ISO al máximo sin variar la velocidad ni por tanto la exposición final lograda, y/o una cámara con un bajo ruido en las sombras (Nikon D3X ) que te permita exponer menos y levantar las sombras sin que el sujeto sea una paella de ruido.

Salu2

Predeterminado

Yo sacrificaria la rafaga por tener una exposición correcta con flash, de todas formas puedes llegar a una solución untermedia, dependiendo por supuesto de la distancia a la que tengas que disparar, y subiendo moderadamente el iso, el flash o flashes pueden acompañar la ráfaga de la cámara y si no siempre puedes recurrir a iluminación continua, las luces HMI tienen luz blanca, si utilizas halogenos tendrías que filtrarlos para corregir la temperatura de color y perderias mucha luz, a menos que la luz general se también de bombillas, en cuyo caso puedes solucionarlo haciendo un balance de blancos manual en la cámara.

Predeterminado

Gracias por vuestras aportaciones, creo que lo mejor es que ponga alguna de las fotos para que lo podais apreciar mejor.

Guillermo, las fotos están tomadas con un 70/200 2.8 L USM y con una Canon 1D MkIII. Pero claro .......... mis manos o mis criterios al tomar las fotos seguramente son los que fallan.

Efectivamente ReZn0r, se trata de animales en mivimiento, en éste caso con caballos en un picadero cubierto, ya que el problema que se me presenta en una exposición de perros es algo distinto al no haber un punto de luz detrás tan claro !!!!!

Pero como decía mejor "cuelgo" los ejemplos.

Gracias.

Euki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si el picadero no es muy grande, coloca un foco halogeno aprox. 700W con una sabana blanca +/- a 1m que te sirva de relleno en la zona más oscura, és una chapucilla pero yo realizé esa misma prueba en un interior y me gustaron los resultados, no queda nada profesional pero consiges esa ráfaga que tanto necesitas.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Predeterminado

Cita Iniciado por gemuxi Ver Mensaje
    Gracias por vuestras aportaciones, creo que lo mejor es que ponga alguna de las fotos para que lo podais apreciar mejor.

Guillermo, las fotos están tomadas con un 70/200 2.8 L USM y con una Canon 1D MkIII. Pero claro .......... mis manos o mis criterios al tomar las fotos seguramente son los que fallan.

Efectivamente ReZn0r, se trata de animales en mivimiento, en éste caso con caballos en un picadero cubierto, ya que el problema que se me presenta en una exposición de perros es algo distinto al no haber un punto de luz detrás tan claro !!!!!

Pero como decía mejor "cuelgo" los ejemplos.

Gracias.
    El otro día estuve yo haciendo pruebas en un picadero y la verdad... conseguí unas buenas fotos para poder probar el Neat Image

Las pruebas que hice con flash, no fueron malas y hasta me arriesgué a pegarle un "fogonazo" a un caballo y ni se inmutó....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Perdonadme, pero no "recuerdo" como subir una foto RAW !!!
    Voy a ver si encuentro algo por ahí o si no puedo surbir en JPG mientras.

Chiao

Predeterminado

Subo dos ejemplos en JPG, puedo mandar el RAW por mail si alguien quiere !!!

UPS !!! ESTÁN TOMADAS CON LES 24/105 MM , no con el 70/200 2.8, ahora recuerdo que era "demasiado" focal para lo cerca que estaba !!!

ejemplo 1

INFO
    IMAGEN 9605

Tv(Velocidad del obturador)
    1/320Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F4.0
    Modo de medición
    Medición evaluativa
    Compensación de exposición
    +2
    Velocidad ISO
    2000
    Objetivo
    EF24-105mm f/4L IS USM
    Longitud focal
    75,0 mm
    Tamaño de imagen
    3888 x 2592
    Calidad de la imagen
    RAW

ejemplo 2

INFO

IMAGEN 9622

Tv(Velocidad del obturador)
    1/320Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F4.0
    Modo de medición
    Medición evaluativa
    Compensación de exposición
    +2
    Velocidad ISO
    2500
    Objetivo
    EF24-105mm f/4L IS USM
    Longitud focal
    80,0 mm
    Tamaño de imagen
    3888 x 2592
    Calidad de la imagen
    RAW

Predeterminado

No se, pero lo de tener EV= +2 ¿nos da alguna información? Me refiero a que subiendo en Tv el EV a + 2 lo que va a hacer es abrir el diafragma (si puede) y si no puede nada y en el caso de Av lo mismo, pero con la velocidad ¿o estoy equivocado?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo