Llevo un tiempo indagando en como se realizan las fotos en HDR, y me entra una duda:
A ver supuestamente tengo que poner la cámara en manual, dejar fijo el enfoque y la f y variar el tiempo de obturación. Repetir así varias fotos.
Ahora va la duda: ¿que pasa si en las imágenes aparecen elementos que se han movido de unas tomas a otras? ¿Sólo se puede con elementos más o menos inmóviles?
Gracias
Hay la opción de eliminar artefactos.
Si hay por ejemplo personas moviendose, prueba hacer un ahorquillado de -2, 0 y +2, y dispara en rafaga las tres tomas (menos de 1 seg.), así no deberia de haber mucho moviento.
Aunque en alguna revista he visto HDR con 11 tomas.
Un Saludo.
Emmm vale y ahora va la segunda parte de la pregunta. ¿Eso como se hacE?
Respecto a lo del ahorquillado tienes que ir en el menú donde te ponga algo así como Exposición secuencial. Pulsa Set para entrar a modifica y luego con las flechas ajustas el valor tal como te decía Diego Sarmiento.
Cierto es que hay casos particulares (carreras, días de viento) en que no hay posibilidad de realizar más de una toma. En este caso una opción es cuando reveles el RAW guardar tres imàgenes con distintos valores de exposición.
Si hay elementos que se mueven, lo único que funciona es asegurarse de que en tu imagen final, la zona donde estuviera el elemento móvil venga de una sola de las tomas origen. Cualquier otra solución resulta en una chapuza (fantasmas, artefactos, sujetos partidos en pedazos o duplicados,...).
Un ejemplo, arriba lo que pasa si no se toman medidas para evitar el ghosting, abajo con una máscara de capa para garantizar que la imagen final en la zona con movimiento provenga de una sola toma:
![]()
Muchas gracias provaré a ver si me sale bien
Hola, yo tambien queria hacer pruebas con HDR, pero no se como ajustar la camara o no me sale, tengo una 20D, como cambio los modos de exposicion?
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
Dos Preguntas:
1.- Qué se debe variar, ¿la apertura o el tiempo de obturación?
2.- En RAW ¿hace falta hacerlo?
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
Siempre el tempo de obturacion, si cambias la f, te va a cambiar la profundidad de campo.
Mi pregunta es: Si tengo una foto y le retoco la exposicion desde el programa de retoque digital y la guardo, hasta tener 3 fotos (EV 0 Ev-2 y Ev+2), puedo hacer hdr? si fuese posible se resuelve el tema del movimiento,....
Marcadores