Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: objetivos para fotos panoramicas

ALONSOMONJE está desconectado Participante

Predeterminado objetivos para fotos panoramicas

Soy novato en esto, y queria probar con fotografias equirectangulares (creo que se llaman asi las fotos de 360ºx180º)
    tengo una canon 40d y queria saber que objetivo me seria mejor.
    He leido que puedes usar cualquiera un 50mm pero cuanto mas pequeño menos fotos.ademas tener en cuenta mi factor de 1,6 ,estaba pensando que objetivo escojer.
    preferencias:
    tokina 10-17,tokina 11-16,pero tb tamron 10-24,canon 10-20,sigma 10-22,peleng,canon 15mm fisheye,sigma 10mm,tokina 12-24 etc.
    como veis hay muchos. espero que alguien me sepa aconsejar.
    gracias y si alguno quiere vender algun objetivo contactad conmigo, gracias

Predeterminado

Yo creo que los objetivos que mejor te pueden ir son el tokina 10-17 y el sigma 10, ambos son ojos de pez con una cobertura de 180º en la diagonal de tu cámara y que no desaprovechan formato, otra alternativa es el nikon 10,5 pero con ese te tienes que complicar un poco más, con cualquiera de estas opciones puedes hacer una equirectangular con 6 fotos verticales y 1 foto hacia arriba y otra hacia abajo, total 8 fotos, creo que es un buen compromiso, si quieres menos fotos tendrias que ir al sigma 4,5mm o al sunex 5,6mm, yo te recomendaría más bien el segundo, si lo que quieres es más resolución y no te importa tirar más fotos y sobre todo, pasar más tiempo uniendolas, te vale cualquier angular, hasta con un pisa se puede hacer, pero deberias plantearte también comprar un cabezal panorámico para el trípode.

ALONSOMONJE está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por tu respuesta mi inclinacion es hacia el tokina 10-17 de momento, y si eligiera otro angular como el tokina 11-16 o el canon cuantas fotos de mas tendria que tirar, o como se aria.
    lo del cabezal panoramico estoi en ello quiero hacer un brico si me queda bien lo cuelgo en brico ( pero solo si me queda bien).
    gracias por tu respuesta, espero que me responda mas gente.

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

No creo que nadie te aconseje mejor que Jaime, es un experto, mira su trabajo.

El 10-17 va de fábula para eso. Y para más.

Salud
    5D II .
    - .

Sangrego está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Soy un profano en panoramicas y tengo algunas dudas al respecto, veo que recomendais realizar las panoramicas con objetivos angulares.

Sin embargo, a la hora de fotografiar el "skyline" de una ciudad desde ciertas distancias ¿no será más apropiado el encuadre de un teleobjetivo? ya que si queremos ampliar los edificios y decidimos recortar conllevará una perdida de calidad, nitidez y resolución.

Además, las superiores deformaciones de los angulares crearian más problemas a la hora del montaje de la panoramica.

¿Estoy en lo cierto? ¿O se me escapa algo?

Os ilustro con un ejemplo:

Foto: Still Reflections Photography

Saludos
    Última edición por Sangrego; 30/03/09 a las 20:04:29

Predeterminado

Cita Iniciado por Sangrego Ver Mensaje
    Soy un profano en panoramicas y tengo algunas dudas al respecto, veo que recomendais realizar las panoramicas con objetivos angulares.

Sin embargo, a la hora de fotografiar el "skyline" de una ciudad desde ciertas distancias ¿no será más apropiado el encuadre de un teleobjetivo? ya que si queremos ampliar los edificios y decidimos recortar conllevará una perdida de calidad, nitidez y resolución.

¿estoy en lo cierto? ¿o se me escapa algo?

Os ilustro con un ejemplo:

Foto: Still Reflections Photography

Saludos
    Tienes razón en tu planteamiento, de hecho yo hago panorámicas habitualmente con un 200 o incluso un 300, pero el caso es que estaban preguntando por panorámicas equirrectangulares, de las que incluyen los 360º tanto en horizontal como en vertical, hacerlo con un teleobjetivo solo tiene el problema del número de fotos que necesitas y el tamaño del archivo que tienes que mover, pero poderse, se puede hacer.

Sangrego está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Tienes razón en tu planteamiento, de hecho yo hago panorámicas habitualmente con un 200 o incluso un 300, pero el caso es que estaban preguntando por panorámicas equirrectangulares, de las que incluyen los 360º tanto en horizontal como en vertical, hacerlo con un teleobjetivo solo tiene el problema del número de fotos que necesitas y el tamaño del archivo que tienes que mover, pero poderse, se puede hacer.

Aclarado, buena explicación!

Gracias Jaime

demiguel.m está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo uso unicamente un peleng y un cabezal panoramico (realmente necesario).
    Con esos 8mm, unicamente necesito 8 fotos, (se puede reducir a 6 si hiciera falta) para conseguir los 360x180º.
    Mi cabezal es el nodalninja III y estoy mas que satisfecho con él, una de mis mejores compras. Sobre el brico... es complicado porque se te va a hacer algo complejo encontrar el eje exacto de giro para evitar el error de paralaje, pero por intentarlo que no quede.

Si te aburres mirate unas poquitas que tengo puestas en mi flickr.
    Equirectangular - a set on Flickr
    La fila de arriba esta hecha con un 17-70 y el numero de fotos es considerablemente mayor, eso hace que se amontonen los problemas a la hora de fusionarlas.
    Las dos filas de abajo ya son con el peleng (yo lo compré exclusivamente para esto, no me gusta especialmente el efecto de ojo de pez para fotografía normal)
    Recuerda, cuantas menos fotos mas facil montar el panorama. Así que pilla el objetivo mas angular que puedas permitirte y por supuesto de ojo de pez.

Saludos.

PD: para ver mis panoramas necesitaras instalar un pequeñisimo pluguin, para mi el mejor de la red con diferencia, y ademas español!
    www.devalvr.com
    Con este pluguin se pueden hacer cosas tan curiosas como meter un video dentro de la panoramica... http://www.flickr.com/photos/jpdmm/2...7604178884402/
    Última edición por demiguel.m; 31/03/09 a las 18:00:50