Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: objetivos para fotos panoramicas

ALONSOMONJE está desconectado Participante

Predeterminado objetivos para fotos panoramicas

Soy novato en esto, y queria probar con fotografias equirectangulares (creo que se llaman asi las fotos de 360ºx180º)
    tengo una canon 40d y queria saber que objetivo me seria mejor.
    He leido que puedes usar cualquiera un 50mm pero cuanto mas pequeño menos fotos.ademas tener en cuenta mi factor de 1,6 ,estaba pensando que objetivo escojer.
    preferencias:
    tokina 10-17,tokina 11-16,pero tb tamron 10-24,canon 10-20,sigma 10-22,peleng,canon 15mm fisheye,sigma 10mm,tokina 12-24 etc.
    como veis hay muchos. espero que alguien me sepa aconsejar.
    gracias y si alguno quiere vender algun objetivo contactad conmigo, gracias

Predeterminado

Yo creo que los objetivos que mejor te pueden ir son el tokina 10-17 y el sigma 10, ambos son ojos de pez con una cobertura de 180º en la diagonal de tu cámara y que no desaprovechan formato, otra alternativa es el nikon 10,5 pero con ese te tienes que complicar un poco más, con cualquiera de estas opciones puedes hacer una equirectangular con 6 fotos verticales y 1 foto hacia arriba y otra hacia abajo, total 8 fotos, creo que es un buen compromiso, si quieres menos fotos tendrias que ir al sigma 4,5mm o al sunex 5,6mm, yo te recomendaría más bien el segundo, si lo que quieres es más resolución y no te importa tirar más fotos y sobre todo, pasar más tiempo uniendolas, te vale cualquier angular, hasta con un pisa se puede hacer, pero deberias plantearte también comprar un cabezal panorámico para el trípode.

ALONSOMONJE está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por tu respuesta mi inclinacion es hacia el tokina 10-17 de momento, y si eligiera otro angular como el tokina 11-16 o el canon cuantas fotos de mas tendria que tirar, o como se aria.