Hola a todos, me estoy iniciando en el mundo de la fotografía HDR y me gustaría saber más, si hay algún programa para mac os, o como puedo encontrar información, gracias.
Buenas tardes, igmacia.
Lo tengo.
Download HDR photo software Photomatix
Saludos.
gracias, es mas para experimentar, en principio me atrae y siempre es bueno aprender otras técnicas, iremos probando, gracias...
Vaya comentario tan reconfortante y lleno de optimismo el de Trix, cada uno debería ser libre de escoger que tipo de fotografía quiere realizar y que tratamiento darle a esta ¿no crees?
Saludos
Néstor
Última edición por Nestor Serrano; 11/03/09 a las 19:40:18
Sí, y cada cual es libre de expresar su opinión como mejor le parezca y, particularmente coincido con TriX. Desde mi punto de vista se está prostituyendo esta técnica para conseguir resultados más efectistas que efectivos.
Desde luego, excepto en ocasiones muy contadas, este uso del HDR a mí me disgusta bastante. De hecho, cuando paso por la pulidora si veo HDR en el título es que ya ni entro. La gente se queda maravillada al ver esos nubarrones negros y completamente discordantes con el resto de la foto y luego te fijas y ves unos halos escandalosos.
Francamente, prefiero pasarme por un museo a contemplar pintura.
Saludos.
Creo que Nestor tiene toda la razón, la fotografia es un arte y en ella las cosas te pueden gustar u odiar pero no por eso es bueno o malo el trabajo de cada uno. Miró, para unos puede ser un genio y para otros un montón de garabatos, todo depende del gusto de cada uno.
Solo se que no se nada.
La primera impresión es la que cuenta, por eso Hdr triunfa. Ya veremos en que acaba la cuestión...
Canon Eos 50D 18 200
Ese tratamiento no se lo das tú, se lo da un programa (prácticamente siempre Photomatix) aplicado de un modo exagerado.
Por cierto, mi comentario no creo que sea ni inadecuado ni hiriente. Incluso no me ha hecho ni falta editarlo.
Ah, comparas a Miró y Photomatix. Una tesis muy curiosa.
El HDR está en la escena que has de fotografiar. Es la escena con la que te enfrentas, cuando mides la luz, la que te dirá si hay un alto contraste o no. Las escenas de alto contraste no se pueden fotografiar con una sola toma puesto que la inmensa mayoría de nuestros sensores no alcanzan a reproducir tal cantidad de valores de exposición y no lo alcanzarán nunca con la mísma cámara por mucho que nadie diga que ha hecho una foto de alto rango dinámico. El rango dinámico que obtendrá, después de haber tratado como mínimo tres fotos y de haber comprimido y montado esas exposiciónes, es el rango que le permita obtener el archivo que vaya a utilizar. Hay quien extrae un jpeg, vale, pues 8 bits la mayoría de los mortales.
El HDR está en la escena que has de fotografiar. Es la escena con la que te enfrentas, cuando mides la luz, la que te dirá si hay un alto contraste o no. Las escenas de alto contraste no se pueden fotografiar con una sola toma puesto que la inmensa mayoría de nuestros sensores no alcanzan a reproducir tal cantidad de valores de exposición y no lo alcanzarán nunca con la mísma cámara por mucho que nadie diga que ha hecho una foto de alto rango dinámico. El rango dinámico que obtendrá, después de haber tratado como mínimo tres fotos y de haber comprimido y montado esas exposiciónes, es el rango que le permita obtener el archivo que vaya a utilizar. Hay quien extrae un jpeg, vale, pues 8 bits la mayoría de los mortales.[/QUOTE]
pues eso en contadas ocasiones...
por cierto, alguien me puede pasar un número de serie para que no me salga la mancha de Photomatix por toda la foto, gracias.
Marcadores