Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: FOTO Producto

CFGG está desconectado Nuevo

Predeterminado FOTO Producto

Hola!! alquien me tira unos consejos.. tengo q sacar fotos de productos entre ellos camas de pilates, esas camas q ahora estan de moda. tengo un flas sb800 dos reflectores de 500w cada uno una nikon d 80 y dos lentes 18- 135 y 70-300 con una dist minima de 1.5 para el enfoque... oscuros los dos apertura maxima 3.5.
    necesito ayuda para iluminar y todos los consejos que se les ocurran!!
    graciasssssssss
    Última edición por CFGG; 12/03/09 a las 18:37:51 Razón: aclarar que el producto es enorme

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Fácil:

Llama a un profesional bien equipado, con un estudio en condiciones, acostumbrado a entregar un buen trabajo y con una buena experiencia en saber qué y como necsita su cliente el trabajo.

A partir de ahí, obtendrás unas fotos que se adaptarán a la perfección a lo que necesitas.

Saludetes.

Juan.

P.d: Para los que se me van a tirar encima... Con los datos que dá el compañero acerca del equipo y lo que quiere hacer...

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para trabajar en color y poder utilizar el flash junto con los focos halogenos deberías hacerte con un juego de geles para el flash. Más en concreto con un full cto, medio cto y un cuarto de cto. Con eso tendrías suficiente para igualar con precisión la temperatura de color del flash y de los focos.

Aquí tienes un set de geles por unos 5 euros:

Lee Flash Gels, Gel Filters (inc CTO) for the Strobist en venta en eBay.es (finaliza el 10-abr-09 13:51:34 H.Esp)

También podrías hacerte con un paraguas blanco translúcido o un paraguas plateado, para aumentar el tamaño de la fuente de luz del flash y conseguir una iluminación más suave, lo puedes buscar también en ebay y no te costará más de 7 euros. Para suavizar la luz de los focos quizá puedas apañarte con telas blancas, además supongo que necesitarás alguna tela para poner como fondo, aunque depende del lugar de que dispongas, para fondo de todas formas lo ideal sería papel.

Por lo general intenta utilizar el objetivo tele siempre que el espacio te lo permita. Una focal de 70 podría estar bien. La luminosidad del objetivo no es importante en este caso, selecciona aquella con la que mayor calidad obtenga tu objetivo, f8 o f11 aproximadamente, iso 100 y el tiempo ajustalo en función del valor que te requieran los focos, como será reducido utiliza trípode, al ser objetos fijos no habrá problema.

A partir de ahí supongo que es ir probando esquemas de iluminación, yo estoy empezando con esto así que no te puedo ayudar más.

Predeterminado

Jumper !
    muchas gracias por tus consejos. Voy a ver como me las arreglo.
    Pense en poner de fondo papel blanco de escenogarfia, logrando un fondo infinito, la cama sobre eso, y las luces matando las sombras...
    que pasa si no uso el flash e ilumino solo con las luces para no tener que usar geles. o quizas consiga luces mas blancas de 400w cada una, ponele que tres de esas. y uso un lente fijo 50mm 1.8 apertura, con esto podria hacer los generales y los detalles?

Gracias!

Predeterminado

Juan, no entendi que quiciste decir.

Predeterminado

Cita Iniciado por CFGG Ver Mensaje
    Juan, no entendi que quiciste decir.
    Pues quise decir que para ese tipo de trabajos, dificilmente vas a obtener el resultado requerido con el material y los conocimientos que pareces tener veo dificil que logres resultados correctos.

Lograr resultados como esto:

LDPIL.COM

Requiere de un equipamiento y de un saber hacer que no vas a suplir con unos foquitos de 500 w de luz contínua a los que, además, les pretendes acoplar un gel corrector y combinarlo todo con un flash "de mano"...

Has de contar con capacidad para eliminar reflejos de superficies brillantes, sombras indeseadas, mantener una profundidad de campo amplia...

Para un trabajo "correcto" necesitarás al menos 4 - 5 flashes de estudio de entre 750 w/s y 1500 w/s, una distáncia de disparo de al menos 7-10 metros desde cámara a objeto, reflectores de porex de 3 x 2 metros... Por no hablar de la doble polarización necesaria en el caso de que sean superficies barnizadas, lo cual resta, al menos 5 diafragmas de potencia a la luz de flash...

Plantéate la solución de hacer las fotos en exterior, en una zona ajardinada, y filtrando la luz del sol con una "carpa" de unos 6 x 6 metros de tela fina tensada y translúcida. Además, darán sensación de naturaleza y salud...

Algo de este estilo:

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Pues quise decir que para ese tipo de trabajos, dificilmente vas a obtener el resultado requerido con el material y los conocimientos que pareces tener veo dificil que logres resultados correctos.

Lograr resultados como esto:

LDPIL.COM

Requiere de un equipamiento y de un saber hacer que no vas a suplir con unos foquitos de 500 w de luz contínua a los que, además, les pretendes acoplar un gel corrector y combinarlo todo con un flash "de mano"...

Has de contar con capacidad para eliminar reflejos de superficies brillantes, sombras indeseadas, mantener una profundidad de campo amplia...

Para un trabajo "correcto" necesitarás al menos 4 - 5 flashes de estudio de entre 750 w/s y 1500 w/s, una distáncia de disparo de al menos 7-10 metros desde cámara a objeto, reflectores de porex de 3 x 2 metros... Por no hablar de la doble polarización necesaria en el caso de que sean superficies barnizadas, lo cual resta, al menos 5 diafragmas de potencia a la luz de flash...

Plantéate la solución de hacer las fotos en exterior, en una zona ajardinada, y filtrando la luz del sol con una "carpa" de unos 6 x 6 metros de tela fina tensada y translúcida. Además, darán sensación de naturaleza y salud...

Algo de este estilo:

Saludetes.

Juan.
    Estoy de acuerdo con Juan, si quieres unas fotos documentales para uso interno te vale cualquier cosa, pero si quieres un buen resultado necesitas un buen equipo y lo más importante, un fotografo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Juan, si quieres unas fotos documentales para uso interno te vale cualquier cosa, pero si quieres un buen resultado necesitas un buen equipo y lo más importante, un fotografo.
    Cierto, Jaime... olvidaba el "elemento fotógrafo"...

Pero bueno...tampoco es tan importante hoy en día... Te dan la calificación con la primera réflex que compras...

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Cierto, Jaime... olvidaba el "elemento fotógrafo"...

Pero bueno...tampoco es tan importante hoy en día... Te dan la calificación con la primera réflex que compras...

Saludetes.

Juan.
    Si, hoy es más facil conseguir la calificación de fotógrafo que hacer que Canon te reintegre el bono de promoción que venia con la cámara

JangoBout está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Soy yo o últimamente hay mucha tensión con los que van a hacer algún trabajillo puntual... debe ser la crísis. (Diablos, espero que sea la crísis).

Yo lo note en mis propias carnes en un post de hace un par de meses cuando pedí consejo sobre un kit de estudio. Me recomendaron "suerte". Dos meses después estoy contento con la compra y estoy empezando con el proyecto. Debe ser eso, que me recomendaron suerte.

Así que, CFGG estudiate todo lo que puedas de bodegón de estudio y saca unas fotos de puta madre. Luego las pones aquí para que no se te pueda decir ni mu.

Y si no quieres igualar temp. de color, tira con la luz contínua y exposiciones muy largas. Pinta esas camas de pilates con los focos durante la exposición. Aprenderás mucho y te lo pasarás bien.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado

Cita Iniciado por JangoBout Ver Mensaje
    Soy yo o últimamente hay mucha tensión con los que van a hacer algún trabajillo puntual... debe ser la crísis. (Diablos, espero que sea la crísis).

Yo lo note en mis propias carnes en un post de hace un par de meses cuando pedí consejo sobre un kit de estudio. Me recomendaron "suerte". Dos meses después estoy contento con la compra y estoy empezando con el proyecto. Debe ser eso, que me recomendaron suerte.

Así que, CFGG estudiate todo lo que puedas de bodegón de estudio y saca unas fotos de puta madre. Luego las pones aquí para que no se te pueda decir ni mu.

Y si no quieres igualar temp. de color, tira con la luz contínua y exposiciones muy largas. Pinta esas camas de pilates con los focos durante la exposición. Aprenderás mucho y te lo pasarás bien.
    Yo creo que simplemente se trata de mostrar un punto de vista, tu mismo dices que has necesitado dos meses para hacerte con el equipo de iluminación, pero con el equipo para el que pide consejo es dificil hacer fotos profesionales, al menos como yo entiendo la fotografía de producto para un catálogo, crees que es mejor que a todo el mundo le recomendemos que se gaste el dinero en un equipo de iluminación? no te imaginas las veces que he pasado presupuesto y como lo han visto caro se han comprado tal cámara o tal flash para hacerse las fotos y luego al final han venido a que les haga las fotos e incluso a intentar que les ayude a vender lo que han comprado, los productos grandes y con brillos tienen sus complicaciones, nada que no se pueda superar.

Predeterminado

Cita Iniciado por JangoBout Ver Mensaje

Se me olvidaba, me alegro de que estés contento con el equipo de iluminación.