hola no se si estara este tema por ahi.
se que vale cualquier objetivo para fotos esfericas, solo que cuanto mas angular, menos fotos.
tengo una canon 40d (factor 1,6)
me han aconsejado el forero jaime135 muy bien y que le agradezco, que con los objetivos: tokina 10-17 y sigma 10 mm que son fisheye me hacen falta 6 fotos verticales + 1 arriba y 1 abajo, total 8 fotos.
Como no consigo ninguno de segunda mano, y el precio nuevo (ejem, ejem).Mi duda es cuantas fotos necesitare tirar y como con un sigma 10-22, tokina 11-16, o canon 10-20 o incluso el tokina 12-24. que parece que hay mas mercado de estos que del tokina 10-17.
Hola Alonso, parece que nadie te responde, he encontrado este tutorial en el que hacen una foto esférica con el canon 10-20 y una 20d utilizando 13 fotografías, con la cámara vertical 4+5+4, espero que te ayude.
http://www.chem.ox.ac.uk/oxfordtour/...0Canon%2010-20
Muchisimas gracias jaime135, menos mal que hay gente como tu en estos foros que nos ayudan tanto, y mejoran nuestra falta de experiencia e informacion.
Gracias por tu respuesta
podríais poner enlaces de fotos esféricas?
Me suscribo.
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
y un peleng? es barato, fisheye, igual tambien te vale, un saludo.
Esto ya se ha tratado varias veces por aqui, aunque sin demasiado éxito. Aunque a todo el mundo le gusta verlas, no somos muchos los que nos animamos a hacerlas. La configuración mas sencilla y barata en mi opinión, es un cabezal panoramico panosaurus o nodal ninja como el mio y un peleng.
A partir de ahi, un poco de quebradero de cabeza para ajustar tu cámara al cabezal y solo te haran falta 6 fotos horizontales, y las dos verticales, hacia arriba y hacia abajo. En realidad puedes hacerlo con cualquier objetivo siempre que respetes el eje de rotación de la lente, pero el numero de fotos puede aumentar considerablemente.
Equirectangular - a set on Flickr
aquí puedes ver algunas mías. Las primeras en las que hay varios errores de unión en las fotos estan hechas con un 17mm. En cuanto me compre el peleng, todo se hizo muchisimo mas sencillo.
Saludos.
Marcadores