Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Disparais en Raw a máxima calidad ?

Tossut está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Disparais en Raw a máxima calidad ?

Me gustaría saber, si quienes acostumbran a disparar en Raw lo hacen empleando siempre la máxima calidad. La consecuencia es inmediata, mayor espacio de disco consumido. A favor, una mayor resolución imagino supone más posibilidades en el momento de editar, pero ¿ vale la pena ?
    http://jrsabater.smugmug.com http://500px.com/jrsabater http://www.flickr.com/photos/jrsm/
    EOS 5D II / EOS 3 / EF 17-40 4 L USM / EF 24-105 IS 4 L USM / Tamron SP 90 2.8 Di Macro / EF-S 18-55 3.5-5.6 IS / EF 70-300 4-5.6 IS USM / EF 50 1.8 II / 430 EX II

begoyjota está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Raw

Hola,
    yo al principio siempre usaba la maxima calidad sin meterme en RAW, hasta que me comprobé como algunas fotos en las que falle con los ajustes de la camara me dejaban la foto bastante "jodida" y desde entonces prefiero tener varias tarjetas y no preocuparme por el espacio, que perder la foto.

un saludo
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Al precio que estan las tarjetas creo que cuanto mas grande sea el fichero mas calidad de foto, yo llevo siempre tres de 2 gigas.

Saludos y suerte.

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo, como ya he comentado en alguna ocasión, suelo usar a menudo sRAW1 para reportajes, dado que me sobra para las impresiones, me facilita mucho las cosas a la hora de procesar 1000 o 1200 fotos y me ocupa menos espacio en el disco duro y/o DVDs que entrego. Para fotografía más personal o encargos más personalizados tiro en RAW completo, especialemente si me encargan grandes impresiones.
    Personalmente no noto diferencias de calidad entre un formato y otro.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

El RAW normal, por definición, siempre es máxima calidad; si te refieres al RAW+JPEG, no lo uso, porque teniendo el RAW, el JPEG es redundante; y si te refieres al sRAW, la cuestión de si vale o no la pena es subjetiva, es imposible generalizarla.
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

Tossut está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Landaree, dentro del formato RAW en la máquina puedo elegir, RAW, SRAW1 y SRAW2, de mayor a menor calidad, a eso me refiero y mi pregunta viene a cuento del gran tamaño que ocupan (20Mb), no pensando en cuantas me caben en una tarjeta, pues 4Gb dan para + - 200 disparos, si no pensando en el gran espacio de disco duro que estoy ocupando.
    Si en el momento del disparo ya sabes cual es el destino de la foto, ejplo correo electrónico: pues jpeg de mínima resolución, si ya sé que la querre ampliar, pues máxima, pero ¿ que haceis por norma general ? esa es mi curiosidad.
    http://jrsabater.smugmug.com http://500px.com/jrsabater http://www.flickr.com/photos/jrsm/
    EOS 5D II / EOS 3 / EF 17-40 4 L USM / EF 24-105 IS 4 L USM / Tamron SP 90 2.8 Di Macro / EF-S 18-55 3.5-5.6 IS / EF 70-300 4-5.6 IS USM / EF 50 1.8 II / 430 EX II

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Ah, creo que ya entiendo tu pregunta.

Pues bien, yo siempre tiendo al peor caso, es decir, siempre tiro con la máxima calidad, “por si acaso”; al fin y al cabo, siempre se puede reducir la calidad a posteriori, si resulta que no la necesitabas... lo que nunca se puede ni se podrá, es aumentar la calidad a posteriori, si resulta que sí la necesitabas.
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Calidad no se si pierde. Los dos son Raw's. La diferencia es el nº de pixeles de la foto que es la mitad a lo ancho y a lo alto. Si vas a revelar a tamaño grande puede que necesites el RAW pero para copias pequeñas sobra resolución con el sRAW. Para qué andar remuestreando luego.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

miguel_59 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Personalmente creo que con el precio de la memoria no merece la pena andarse con ahorros. Además un descargador de tarjetas con un disco de 250 Gb es muy barato y te hace olvidarte de cualquier problema en cualquier sitio.
    Saludos
    EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
    Mis imágenes en flickr

mitoro está desconectado Participante

Predeterminado

yo siempre en RAW+ L porque en RAW solo no se puede con la 350D, solo hace falta una buena memoria.