Tema borrado por wisepds
Última edición por wisepds; 15/05/09 a las 17:08:08
[QUOTE=wisepds;1324947]Buenas, necesito orientación semiprofesiona a ver ...
Llevo ya al menos 8 meses haciendo fotos.. y no necesito aclaracion sobre conceptos basicos pues eso los conozco.. ISO, F,velocidad de obturación.. etc etc.. el caso es que me ha tocao hacer una boda.. y la verdad a parte del corcho blanco pa la luz.. no se muchos mas trucos..
He leido que siempre Iso 100.. no quemar los blancos..que cuidao con el arroz... que hay que ser silencioso y tal y tal.. qe podria usar flash esclavos.. etc..
esto es la 1ª vez que lo leo.......
una boda es algo muy importante son cosas que no se repiten si salen bien
mi opinión renuncia si puedes y empieza como segundo en alguna otra boda, sobre este tema hay mucho escrito busca y veras
si por el contrario decides hacerlo , vuelve a leer lo del Iso 100 para no quemar los blancosdispara muchas fotos que siempre tr quedaras corto , las pilas del flash llévate 4 de repuesto y suerte
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
No pasa na la boda es de mi Jefe/amigo y no piden mucho... por eso no tengo problema.. vamos confio en mi y en mi maquina...quizas no me salga como un profesional pero buenas fotos confio en que si...
Nunca se renuncia.. los retos molan!!!!
Un saludo.
Te comento algunas reglas básicas que conozco para una boda:
Ser autónomo.
Tener ayudante(para tener una buena iluminación).
Llevar 2 cámaras.(...y objetivos!!)
Baterías, pilas y memoría de sobra.
Haber cogido experiéncia como ayudante en bastantes bodas.
Y sobre todo, no decir ".. vamos confio en mi y en mi maquina...",porque el azar es muy caprichoso!!
Si la cagas, no digas que repitan la boda
o que eres canonista.
Creo que sólo te va a servir mi 4ª regla,verdad??
Hay multitud de post acerca del tema, busca, confía en ti y en tu buscador!!
Salu2
la pulidora y que ese tema está muy tratado.
Usa el buscador, que aparecen muchos y muy buenos consejos![]()
Buenas!
jaja, espero que tu jefe le de la importancia a las fotos de su boda en consonancia con la experiencia del fotógrafo que las va a hacer.
No dudo que ganas le echarás.
Te deseo suerte, de verdad.
Saludos
Ánimo tio! no tienes que comprarte otro cuerpo pero puedes intentar tener localizado a algún colega que te pueda prestar en un momento dado una cámara si ocurriera algún imprevisto...
Y pensar que yo quería contratar a Miguel Mayo que me quiere cobrar 3.000 euritos...
¿Tu me lo podrias arreglar por la mitad?
Mi consejo es que le enseñes a tu amigo el tipo de fotografías que has realizado y le informes de que este es el primer reportaje que vas a realizar.
Te dejo un link a un blog de fotografía en el que dan unos consejillos.
http://www.xatakafoto.com/trucos-y-c...rafia-de-bodas
PD: Si un amigo mio me pide que haga de fotografo en su boda yo sería el primero que me negaría (me pierdo la boda y luego si la cosa no sale bien pones en riesgo la amistad...)
Última edición por Sangrego; 30/03/09 a las 02:27:43
Sangrego
mis fotos en flickr
Básico: 2 de todo, más vale que sobre, e intentar tener bajo control todo lo que se pueda. Trata de memorizar horarios, momentos especiales, pregunta a los padrinos, amigos... vamos, que trates de controlar toooodo lo que puedas, porque aún así, siempre puede salir algo inesperado.
Suerte
Un saludo.
Pues yo ánimo al compañero a que lo haga, le doy la razón en que amilanarse NUNCA, tampoco es para tanto. Yo he visto recientemente reportajes de boda que dan pena: cielos quemados, rostros quemados, horizontes caídos, y por supuesto están hechos por gente que cobra. La gran mayoría de la gente que escribe en este foro sabe hacer fotos muchísimo más perfectas que la mayoría de fotografos de pueblos de 5000 habitantes que simplemente montan un álbum y te cobran por fotos muy muy malas 2000 euros.
Asíq ue amigo, yo te animo, de hecho cuando mi mejor amigo se case ya me he ofrecido a hacerle la boda, seguro que de fotógrafo la disfruto más, ya que para el cachondeo ya estará la despedida de soltero, jeje.
Un saludo
40D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 50 f/1.8 + PHOTTIX GRIP + TRIPODE J-8785 + 430 EX II http://www.flickr.com/photos/banylarua/
Marcadores