Hola a tod@s,
Este puente como muchos he aprovechado el buen tiempo y he salido a afotar, el día del padre estuve en el zoo, y la verdad es que me han gustado mucho las fotos que he hecho, todas, menos las del espectáculo de rapaces, la verdad es que revisándolas una gran parte de ellas han salido fuera de foco, y os escribo para que me contéis que técnica utilizáis vosotros en estas situaciones, porque la mía vistos los resultados no es buena, jajajajjaa.
Os cuento como dispare, llevaba mi 30D con el 70-300, y como el día era muy soleado y la luz no era el problema use un diafragma más cerrado para aumentar la profundidad de campo, 7.1 y mejorar la nitidez, las fotos están disparadas todas por encima de 1/500 con lo cual no debería ser problema de trepidación, es más las gotas de agua que salen cuando el pájaro cogía algo del agua están bien congeladas, pero en mucha de ellas el pájaro están fuera de foco, la verdad es que los pájaros pasaban bastante cerca nuestra, y aunque los barridos si han salido bien la mayoría, cuando el pájaro venia hacia mí de frente o muy perpendicular a mi han salido desenfocadas, básicamente enfocaba el fondo, como el pájaro es pequeño no llegaba a enfocarlo o cuando ya estaba encima mía era demasiado tarde y salía también desenfocado, use el modo AI servo, para objetos en movimiento, ya que va enfocando continuamente, y disparaba ráfagas, no de las de alta velocidad, si no normales.
No sé si alguno me podrá contar como trabaja en este caso, porque aunque si he conseguido algunas fotos buenas, algunas las veo algo faltas de nitidez, y otras bastantes fuera de foco, no sé si será también culpa del objetivo, que no es el más apropiado también, y seguro que parte es por mi falta de práctica, pero si sabéis algún truco... bueno después de esta chapa... a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias a todos y a disfrutarlo.
Canon 30D + 50 1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Peleng + Trastos varios
www.Rutadelascaras.con
Pensando sobre el tema... se me ocurre poner el enfoque manual y etener ya preparado para una de las zona por la que pasaban las rapaces para asegurar el disparo, pero la verdad es que asi pierdes muchas de las otras fotos.
Canon 30D + 50 1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Peleng + Trastos varios
www.Rutadelascaras.con
Marcadores