Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Fotografiar fuego (malabares)

dracojcs está desconectado Master

Predeterminado Fotografiar fuego (malabares)

Pues nada, que no me acaban de convencer las fotos que tome este fin de semana, era una feria en la que comenzaron a hacer malabares con antorchas, y sin tripode, y ya de noche, a 1600 ISO, para evitar trepidaciones, esto fue lo que consegui:

Queria saber como conseguir que el fuego, se vea correctamente, no quemado como está en la foto, y si teneis a algún otro consejo, sobre, el porque de la poca nitidez de la imagen (ruido?, trepidada?) me ayudariais mucho, el objetivo era el 70-300mm IS USM.

Gracias y saludos!
    "No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y si,su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"

Predeterminado

He estado buscando en el foro, fotos en las que aparecen llamas, y sigo sin entender como conseguir que el fuego salga bien, se supone que si hago la medición a las llamas, el resto me quedará muy subexpuesto, no?

Alguien me echa una manita? , Saludos!
    "No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y si,su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"

Zack está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Draco, aqui te te dejo una foto que hice de un malabarista, creo que la historia es ponerle una velocidad lenta, y asi, pillar todo el movimiento del fuego, tienes que tener pulso, y intentar mover la camara lo menos posible, aqui te pongo la foto y el exif, espero que te sirva de ayuda, Un abrazo

Exposición:0,033 sec (1/30)Aperture:f/5Lente:42 mmVelocidad ISO:800Tendencia de exposición:0 EVFlash:Flash did not fire

Malabarista en el Lastre on Flickr - Photo Sharing!

http://www.jmphoto.es

Predeterminado

Muchas gracias, entonces, mi foto la ves muy estática, no? Y que te parece, lo del fuego, está quemado, quizás la gracia está en el dinamismo que se ve en tu foto.

Intentaré la próxima vez seguir tus consejos, aver si pronto se me presenta otra oportunidad... eso es lo malo de estar empezando, ciertos momentos, que se supone que se convertirian en bonitas fotos acaban por decepcionar al "afotador".

Un abrazo!

Predeterminado

A mi me gusta que sean fotos mas dinamicas, por que parar el fuego, lo veo muy tipico, y no le da ningun efecto, aun asi, yo soy principiante tambien, no tengo mucha idea, pero te pongo como yo hice esa foto, un amigo, hizo una exposición sobre Venecia, y habia fotos, con malabaristas de fuego, que segun me comento, utilizo el tripode como si fuera un monopie, para que no trepidara la foto y tiempo de exposición, el problema, es que, si la persona se mueve, tambien sale movida en la foto, y sobre eso, creo que nada podemos hacer, si hay alguien que lo sepa, que lo diga! Si necesitas algo mas, no dudes en decirmelo. Un saludo!

caldi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Una foto guapa tambien seria:

Tiempo: medio o un segundo
    Flash activado

Eso crea un efecto interesante donde se percibe mucho movimiento en el fuego y brazos pero congela las partes que se mueven menos
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Predeterminado

Cita Iniciado por caldi Ver Mensaje
    Una foto guapa tambien seria:

Tiempo: medio o un segundo
    Flash activado

Eso crea un efecto interesante donde se percibe mucho movimiento en el fuego y brazos pero congela las partes que se mueven menos

Esto tambien lo habia pensando yo, que pille todo el movimiento del fuego, y luego congelar a la persona con el flash, pero para eso, se tendria que disparar a mano, o ponerlo que saltara el flash al final del segundo, no?

Predeterminado

Entonces, el flash para congelarlo, seria a la 2ª cortina,no?

Es que este punto no lo tengo muy claro, para congelar el movimiento con el flash, se debe disparar en el momento en que termina la exposición, y, entonces, la función personalizada esa, de poner el flash a 1/200 s (según mi manual es para tomar fotos sin trepidación), para que sirve?

Gracias y saludos!

marques está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por dracojcs Ver Mensaje
    Entonces, el flash para congelarlo, seria a la 2ª cortina,no?

Es que este punto no lo tengo muy claro, para congelar el movimiento con el flash, se debe disparar en el momento en que termina la exposición, y, entonces, la función personalizada esa, de poner el flash a 1/200 s (según mi manual es para tomar fotos sin trepidación), para que sirve?

Gracias y saludos!
    Voy a responder por no callarme, porque no tengo ni idea de como hacerlo
    pero se me ocurre que si estás lo suficientemente cerca del sujeto, si expones para el fuego y tienes flash ETTL, el flash se encargará de que el sujeto salga bién expuesto, ¿no? así conseguiríamos un fuego y un malabarísta bien expuestos, aunque casi seguro que un fondo negro como el tizón.
    Yo estuve intentando ingeniármelas en fallas, y al final no conseguí ningún resultado que me gustase, pero allí el flash era inutil, por la distancia a la que estaba.
    Insisto que es hablar por hablar, porque mi experiencia tiende a cero.
    EOS 40D, TAMRON 17-50 f2.8, CANON 55-250 IS, CANON 50 II f1.8
    Mi galería: http://www.flickr.com/photos/45151330@N08/

macysu20d esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Fotografiar el fuego tiene su miga, yo llevo mucho tiempo fotografiando fuego y depende de lo que quieras conseguir te recomiendo una cosa u otra.

-Fuego de una hoguera, chimenea o similar, con las formas de las llamas definidas y perfectamente congeladas: Sitio oscuro, velocidades altas e ISO por encima de 400, con velocidades por encima de 1/1000 consigues imágenes muy buenas, luego con el photoshop retocas sombras e iluminaciones y consigues cosas como esta

Fuego en movimiento (malabares): Modelo lo más estático posible, trípode ISO moderado (entre 200 y 400) y velocidades lo más lentas que sea posible, junto con diafragmas cerrados, cuando vayas a acabar la toma, un toque de flash "a pelo y sin anestesia" (por experiencia propia, dispara justo antes de acabar la foto, el fogonazo suele desconcentrar y deslumbrar a los malabaristas y se les caen muy a menudo los malabares) luego un meneillo con un efecto Dragan ligero sólo al fuego y un poco de máscara de enfoque al malabarista, junto con un poquito de tampón de clonar.

Congelar el movimiento de los malabares junto con el del malabarista nunca me ha gustado, en esta situación prefiero mostrar el fuego como algo vivo y en movimiento, darle un poco de dinamismo a la foto, cosa que no me ocurre con los malabares a plena luz del día, donde si que me gusta congelar el movimiento todo lo que se pueda.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Daynes esta en línea ahora Master

Predeterminado Fuego

Para cada situación necesitaras distintas tecnicas.Creo que es un tema que puede dar mucho de si.
    En la pulidora tambien e dejado una en la cual la exposición varia un poco. http://www.canonistas.com/foros/soci...-el-fuego.html
    Canon 5D Mark II . Canon: 50 1.2 / 24-105 / 70-200 f4 is L / 100 2.8 is L .
    http://www.flickr.com/photos/bravo68/

Predeterminado

Muchas gracias por la ayuda a macysu20d y Daynes, las fotos me parecen muy buenas, ya intentaré practicar con hogueras y cosas así, que lo de los malabares o personas escupiendo fuego, lo veo más dificil. Por lo visto es un tema complicado, a seguir aprendiendo...

Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo