Buenas Noches, no sé si alguno conoce, que me imagino que la mayoría si, pero quien no conozca la fotografia infrarroja le descubro un mundo nuevo que a mi particularmente me encanta, he tenido la suerte de tener una cámara Sony F717 que es particularmente útil para esta técnica pues no necesita ser modificada para poder encuadrar desde la pantalla ya que tiene un modo de visión IR.

Bueno, no me enrollo, el caso es que voy a mandar convertir una 400D que al cambio son unos 250€, para que le sustituyan el filtro IR de el sensor por uno apto para la luz infrarroja, el caso, es que debido a que van a operar la cámara y modificarla, durante el proceso, los técnicos encargados hablan de que una vez cambiado ese filtro que tienen todas las cámaras delante de el sensor van a tener que "calibrar" el enfoque de nuevo, y que para ello van a usar un 50mm 1.8II de Canon.

Y mi pregunta es, ¿qué quieren decir con que van a calibrar el enfoque usando esa lente o a otra en concreto que le indiquemos? ellos explican que intentaran calibrar una vez sustituido el filtro usando el 50mm 1.8II para que el enfoque con esa lente de la máxima nitidez por que están obligados a calibrar el enfoque, y mi pregunta es, ¿qué es lo que está en juego allí? ¿Hay algo fuera de lo común? ¿Todas las cámaras tiene que ser calibradas de fabrica? entonces ¿por qué ellos reparan en hablar de ese detalle?, quiere decir, siguieren o sucederá que la cámara no volverá a enfocar como ahora hace con todos los objetivos y solo lo hará bien con el 50mm 1.8II?

¿Alguien puede explicarme en que punto de la construcción de una cámara réflex están hablando, eso de el sensor/enfoque/lente?

Gracias