Hola a todos
Estoy impresionada con la calidad de una foto de éste fotógrafo: Flickr: QuimG's Photostream
La foto que os comento es ésta:
http://www.flickr.com/photos/quimgra...7606090962413/
Estaremos de acuerdo todos en las condiciones óptimas de luz (eran las 10:44 según el EXIF), en la calidad del teleobjetivo... pero me encantaría saber como ha conseguido esa saturación tan bonita y esa nitidez. ¿Mucho postprocesado? ¿o mas bien es una foto purista?
¿alguna idea?
Un saludo a todos
![]()
Última edición por zippo; 25/03/09 a las 12:56:18 Razón: Enlace a imagen
Hola
Mi opinión se basa e nque ha trabajado en dos zonas idenpendientemente, el fondo y el motivo.
Al fondo, está claro, que le ha pasado por una saturación selectiva, levantando sobretodo los azules, verdes y amarillos. Y para que parezca aun más nítido el motivo (que ya lo es de por si), ha desenfocado el fondo y aplicado un filtro de eliminacion de ruido a un nivel que ha dejado sin casi dibujo las texturas...
(Me atrevo a decir que el fondo no es el original... pero lo digo con la boca pequeña...)
Supongo que al Lemur, le habrá pasado también algún filtro enfoque suave.
Voilâ foton...
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Lástima no poder ayudarte, pero la foto me parece muy lograda...vaya nitidez...
Por cosas que pasan he hablado (virtualmente) con la persona que ha hecho la foto y oye, resultó ser la persona que hace las fotos en el Bioparc de Valencia. (Y con razón)
Me contó por encima que trabaja con capas en photoshop, un trabajo de mucha paciencia, pero que le da grandes satisfacciones con los resultados.
Hola, compañeros, soy QuimG el titular de la foto que comentais. Efectivamente como ya indican estuve dos años como "fotógrafo oficial" de Bioparc, facilitándoles fotos que utilizaban en postales y calendarios. Ahora ya no lo soy porque hubo un cambio a nivel comercial y ya no me interesó seguir con ellos.
Saludos a todos.
Sobre la foto he de deciros que no soy purista. Demasiados años lo fuí cuando teníamos las analógicas...
Me gusta editar todo, hasta las macros.
En este caso de fotos de naturaleza, están muy editadas, pero dándoles un toque bastante natural.
No hay cámara que con un sensor digital capte esa nitidez ni esas texturas en los pelos de los animales.
Saludos a todos, ya que soy nuevo aquí y acabo de aterrizar en Canon con una Canon EOS 7D.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Efectivamente perro verde, el lémur lleva una capa de enfoque selectivo.
La foto esta hecha en el bioparc de valencia, yo tengo una muy parecida y decir que el fondo es el que hay alli. No es dificil cazar a estos animalillos ya que pasan cerca tuyo y posan que da gusto jejeje
Marcadores