Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cómo fotografiar desfile en discoteca??

Question Cómo fotografiar desfile en discoteca??

Hola a todos! Este es mi primer post... He de decir que me encanta el foro, llevo leyéndolo desde hace muuucho...

Mi amiga va a celebrar un desfile en una discoteca y me ha pedido que le tire unas cuantas fotos, pero voy un poco perdida con el tema de la iluminación. No tengo ningún flash externo y he leído, por un lado, que es indispensable por las bajas condiciones de luz y, por otro lado, que es mejor que no lo use porque obtendría imágenes más planas, sin sombras, con menos saturación y,por lo tanto, colores más apagados...

Estoy hecha un lío (perdonad mi ignorancia). ¿Es recomendable que mire de alquilar un flash, puesto que es probable que no vaya a darle mucho uso después?

En cuanto a las lentes, sólo tengo un objetivo (Tamron 18-270 OS), así que tendré que conformarme con él. ¿Qué me recomendáis?

Gracias y un saludo a todos!

Freakme está desconectado Master

Predeterminado

¡Hola!
    Yo estuve en una pasarela y había tres fotografos(yo estaba de ayudante con uno):
    - uno tiraba directamente con ISO alta, pero por lo que supe con la máquina que tenía, una nikon creo, se lo podía permitir porque no iba a tener mucho problema con el ruido.
    - otra tiraba con un flash en cámara y el pisapapeles.
    - el fotografo con el que iba yo tenía un flash en cámara y otro(que sujetaba yo) que quedaba detrás de las modelos, al inicio de la pasarela, en 45º hacia ellas para hacer una luz de contra.
    No sé si te servirá de mucho, pero esa fue mi experiencia.

Sobre lo que te han dicho de que con el flash las fotos te quedarán más planas es cierto, pero si pegas un flashazo hacia delante, directo a la modelo... según cómo sea el techo de la discoteca, si no es muy alto, puedes apuntar el flash hacia arriba para rebotarlo en el techo y conseguir un resultado mejor.

Espero haberte ayudado algo al menos.
    Ánimo y suerte.
    Un saludo
    Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.
    http://www.flickr.com/photos/soleguia

Smile

Pues la verdad es que sí que me has aclarado un poco las cosas. Gracias, Freakme.

A ver si sale bien el desfile y mejor aún las fotos... Ya os contaré, aunque tardaré, porque aún queda un poco para el gran día.

Un abrazo!

kong está desconectado Nuevo

Predeterminado

Todo depende de la luz, se supone que si es un desfile utilizaran focos para iluminar la pasarela y el resto quedara en penumbra... si es una discoteca cañera quedara muy bien iluminado, asi que prueba a subir el iso y velocidad (sin flash o bajando la potencia), si por el contrario las luces son bastante malas o incluso en movimiento... tira con flash sin miedo! Y de velocidad prueba a 1/13 o 1/20 y si no te convence pues 1/60 o mas! En este caso con una iso media de 400...

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

En tu perfil pone que tienes una 450D. No se como se comporta a ISOs altos (Mas de 800), asi que yo por si acaso intentaría que alguien me prestara un flash. Prueba antes del desfile a tirar un par de ellas sin flash con el ISO subido y si ves que no te convence, entonces apunta el flash para arriba o con 45º de inclinación. Si tampoco te convence, entonces con el flash directo. Recuerda que lo importante es que tu amiga tenga las fotos de las modelos ;-)
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos