Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como reducis el tamaño de las imagenes para subirlas al foro???

astrakike está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado Como reducis el tamaño de las imagenes para subirlas al foro???

Hola a todos,

Me gustaría saber como conseguís reducir el tamaño de las imágenes para subirlas al foro, sin que pierdan demasiada calidad.

Yo personalmente voy a tamaño de imagen y allí reduzco la resolución, con lo cual se reduce tambien la calidad de la imagen, y me gustaría saber algún otro método para no perder tanta calidad y nitidez.

Saludos y gracias a todos de antemano
    http://www.flickr.com/photos/astrakike
    Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista el que trabaja con las manos y el corazón.......

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El PS en tamaño de imagen, marca "remuestrear imagen y ponle 1100px para las horizontales ó 900 para as verticales.
    Guardas con calidad 9 ó 10 y el resultado es muy bueno. La foto pesa unos 300kb
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    El PS en tamaño de imagen, marca "remuestrear imagen y ponle 1100px para las horizontales ó 900 para as verticales.
    Guardas con calidad 9 ó 10 y el resultado es muy bueno. La foto pesa unos 300kb

Gracias Lukas,

La verdad es que mantiene mucha más nitidez y calidad de imagen que como yo lo hacía.

Saludos y gracias por la ayuda
    Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista el que trabaja con las manos y el corazón.......

croman32 está desconectado Master

Predeterminado

yo utilizo un programa llamado image resizer.... bastante util para cambiar tamaños de foto...
    saludos

Helius está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Leído en otro hilo...

Cita Iniciado por rascaquepica Ver Mensaje
    Bueno, ahora que por fin funciona el foro, posteo algo que intenté postear ayer:

Según leí en un artículo de Guillermo Luik que creo que ya puse por aquí, la mejor forma de conseguir nitidez y enfoque en una reducción para web es con la opción de "Bicúbica normal" hasta el doble del tamaño que vaya a tener la imagen en la web (por ej. 1600) y después aplicar un reescalado "Por Aproximación" hasta el tamaño final (en el ej. serían 800).

Y yo desde luego lo he notado una barbaridad con mi foto: haciendo sólo la bicúbica sale demasiado suave; con sólo el reescalado por aproximación, la foto pierde mucha calidad y se pixeliza mucho, sobre todo en las líneas (aparecen dientes de sierra); pero haciendo los dos reescalados a la vez, el resultado es mucho mejor.

Salu2!

PS: espero que los profes amplíen el plazo hasta hoy para subir las fotos...

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por croman32 Ver Mensaje
    yo utilizo un programa llamado image resizer.... bastante util para cambiar tamaños de foto...
    saludos
    Gracias croman, pero supongo que te refieres a VSO Image Resizer. Tambien lo tengo, pero el resultado para reducirlas a tamaño permitido en el foro es de calidad muy baja. De todas formas gracias por pasar a comentar.

Cita Iniciado por Helius Ver Mensaje
    Leído en otro hilo...
    Gracias por tu ayuda

Kfir está desconectado Master

Predeterminado

Además de probar lo que ya te han comentado, yo te recomendaría aplicar máscara de enfoque a la foto una vez reducida.

Los fundamentalistas te dirán que si necesitas enfocar es porque antes has hecho algo mal, pero si quieres mostrar las fotos en toda su plenitud es una parte clave del procesado.

Saludos.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET

40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

txus2006 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo después de varias pruebas, el menos malo es migrarlo con el PS a jpeg a través de guardarlo para web.
    Se fundamenta esencialmente entre otras cosas que lo hace con los colores compatibles para verlo en la web, con los pixeles, y tamaños previamente establecidos.
    Txus
    5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2

JordiC está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Kfir Ver Mensaje
    Además de probar lo que ya te han comentado, yo te recomendaría aplicar máscara de enfoque a la foto una vez reducida.

Los fundamentalistas te dirán que si necesitas enfocar es porque antes has hecho algo mal, pero si quieres mostrar las fotos en toda su plenitud es una parte clave del procesado.

Saludos.
    Estoy de acuerdo con lo de aplicar máscara de enfoque despues del reescalado. Pueba por ejemplo con photoshop con una cantidad 150%, radio 0,3 pixels, y umbral 2 niveles, son los ajustes que suelo aplicar y estoy satisfecho con el resultado.

En conjunto, los pasos que aplico a una foto para subirla a la web son:

- procesado a resolución original
    - escalado a 800-900 pixeles el lado mas largo, bicúbico mas enfocado
    - mascara de enfoque como te he dicho
    - añado marco i firma
    - reducción de peso para web para no pasar de los 300 Kb

Saludos,
    Última edición por JordiC; 05/04/09 a las 08:14:40 Razón: completar comentario
    Canon EOS 50D, 10-22 f/3.5-4.5, 24-105 f/4L IS, 70-200 f/4L IS, 100 f/2.8 macro, extender 1.4x