Muy buenas a todos, tengo una duda con lo siguiente:
Continuamente veo fotos con el fondo del sujeto bastante oscuro y muy perfecto, como por ejemplo una que he visto recientemente por aquí, una rosa muy bonita con un fondo negro.
Yo me compré un cartulina negra (no se si se hará así) y le puse algunos focos para iluminar correctamente el sujeto pero veo que no me queda tan bien como a algunos de vosotros, es por eso que me pregunto, se hará con photoshop? o con el método casera que os he comentado...
Si me podéis guiar un poco mas os lo agradecería.
Muchas gracias!
Canon 450D + Tamron 17-50 2.8 + 50mm 1.8 + Canon 70-300 IS USM
No, no!
Yo sabes como las hacía? jajajaja.
En un estudio que trabajaba hace unos cuantos años.
Teníamos dos habitaciones contiguas, en el límite de ambas, leáse debajo del dintel, poníamos el objeto por delante nosotros para sacar la foto iluminandolo y atrás con total oscuridad.
El fondo salía totalmente negro (habitación oscura) y el objeto perfectamente iluminado.No había ráfagas nada de nada muy limpio.
Obviamente, en pocas palabras.
No se si mi explicación te sirve.
saludos
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
Hola:
Prueba con terciopelo negro en vez de con cartulina. Y trata de que al fondo no le llegue casi iluminación. Verás que diferencia...
SAludetes.
Juan.
Ok con terciopelo no reflejará tanto la luz no? Muy buena idea, lo probaré
Gracias!
Canon 450D + Tamron 17-50 2.8 + 50mm 1.8 + Canon 70-300 IS USM
Fuí a comprar terciopelo el finde pasado y cuando me dijeron el precio me caí de culo. Con una simple tela tegra, lo más natural posible, sin brillos, es decir mate, creo que te valdrá. A mi me ha valido.
EOS 40D / CANON EF 24-105L /CANON 10-22 / tripode y rótula MANFROTTO y varias cosillas.
Miguel cuanto te salia el metro de terciopelo?
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Pon el fondo lo más lejos posible y si hace falta apantallalo para que la luz no le llegue, con una imitación de terciopelo debería quedarte perfecto, si no, en photoshop abres niveles y subes un poco las sombras.
prueba con loneta , es mas barata ,mas o menos a 6 euros el metro pero tiene 2 y pico de ancho y el terciopelo a 9 euros , pero tiene de ancho 1,05 solo creo , hombre y para despues fotografiar personas te valdria tambien .
Intenta que la luz no incida en el fondo. Sólo en el objeto . Así seguro que te sale muy oscuro.
En Carrefour venden sabanas negras mate de distintos tamañaos a unos 12 € y funcionan muy bien, excepto que de vez en cuando hay que plancharlas para no sacar las arrugas!!! En fotografía hay que hacer de todo.
Yo me negué a planchar hace años , hasta que tuve que usar esta sábana .....
1. aleja el fondo del objeto principal tanto como puedas. Ahí está la clave.
2. Pon la velocidad de la cámara a 1/125 y fotografia sin flashes. Si la imagen no te sale completamente negra, tienes luces parásitas que debes eliminar. (Vale, ahí también está la clave ;-)
3. Piensa "al revés": mide la luz del fondo antes que cualquier otro objeto. Enciende todos los flashes a una potencia medio-alta y dispara a 1/125. Siempre en esta velocidad, ve cambiando las combinaciones de diafragma, ISO y potencia de flashes hasta que el fondo te salga oscuro (olvídate por ahora de que el objeto principal quede perfecto, aunque debe ir quedando sobre-expuesto). Apantalla y mueve los flashes para que no den en el fondo, todavía sin ser su posición definitiva.
4. Cuando estés seguro de que el negro es negro, sigue pensando "al revés": ahora ilumina con la exactitud necesaria el objeto principal, ajustando la dirección, calidad y distancia de la fuente de luz principal para que el objeto quede bien expuesto sin tener que tocar los valores de velocidad/diafragma que calculaste en el punto anterior. (o tocándolos muy poco). Puedes "iluminar menos" cerrando diafragma y alejando o bajando potencia del flash, pero ya no debes "iluminar más" (Tienes un cierto margen en el que te puedes mover para iluminar más, pero si la distancia hasta el fondo es poca, en seguida podrias estar sobreexponiendo el fondo.)
Parece complicado pero no lo es.
Última edición por ricardv; 28/08/11 a las 22:23:21
Marcadores