Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Como enfocais los ojos?

chimenator está desconectado Master

Predeterminado Como enfocais los ojos?

Hola,

Tengo un problema en este sentido. Al hacer retratos, procuro que los ojos esten perfectamente enfocados, pero no siempre lo consigo.

En determinadas ocasiones, por el encuadre que quiero dar a las fotos, los ojos no estan en un punto de foco de la camara, por lo que no quedan perfectamente enfocados, y mas cuando quiero hacer una foto con un diafragama abierto, para despegar un poco al sujeto del fondo. Esto, con auto focus.

Si decido usar el enfoque manual, será por falta de practica, tardo horrores, y a veces es incluso peor el redio que la enfermdad.

Por eso me gustaria saber, que tecnica utilizais vosotros para enfocar los ojos en los retratos.

Un saludo!

sanfa está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No se si te he entendido, pero bueno.
    Usa el punto central para enfocar.
    Re encuadra la escena y dispara.

A ver si te sirve.
    Un saludo.

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por sanfa Ver Mensaje
    No se si te he entendido, pero bueno.
    Usa el punto central para enfocar.
    Re encuadra la escena y dispara.
    ... y si vas a hacer muchas tomas con el mismo encuadre, puedes poner un punto de enfoque justo en uno de los ojos y tirar todo seguido. A mi me gusta mas hacerlo con el punto central como dice sanfa, e ir reencuadrando en cada foto.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas!!!

Me habeis entendido perfectamente. Lo unico que si uso el punto central, con auto focus, y reencuadro, al ir a disparar, reenfoca otra vez y vuelvo a mi problema inicial.

Supongo entonces, que despues de enfocar, tendre que seleccionar el enfoque manual para que no reenfoque, y cojer rapidez en los deditos...

O no se como se hace entonces, si habra una opcion en la camara para esto (tengo una 400d)

Otra opcion que se me ocurre, es que ponga un punto de enfoque en los ojos y despues reencuadre via software (haciendo algun recorte etc) Lo que no me gusta de estas dos cosas, es que 1º soy un autentico manazas con los programas de retoque. Les veo tantas opciones que luego no se con cual quedarme, sin comentar que cuando luego guardo las fotos, para subirlas a web, se parecen como un huevo a una castaña. Los espacios de color me estan volviendo loco... y en 2º lugar, me gustaria primero dominar una tecnica en este sentido, una vez con la tecnica cojida, si luego hay que recortar se recorta, pero quiero que la foto salgan de la camara mostrando lo que quiero, lo mejor expuestas, encuadras y compuestas posibles. Basicamente, como estoy aprendiendo (y espero no dejar nunca de hacerlo) quiero empezar como si mi camara fuera analogica y sin posibilidad de meterme en el cuarto oscuro.

Hay determinadas fotos en la que es "facil" apuntar a los ojos, como por ejemplo cuando le dices a alguien "quedate quieto y abre los ojos" (tengo a mis amigas/os fritos con esto) el problema le tengo cuando quiero hacer otra cosa. Por el encuadre que quiero, el ojo no coincide con algun punto de enfoque (probaré lo que me comentais) y en fotos mas movidas, como cuando quieres, transmitir algo en la foto que implica que el modelo se este moviendo, este haciendo algo, o sin ir mas lejos en los robados.

No se si tengo un error de concepto que quiero hacer cosas "que no se pueden" o simplemente, necesito mas tecnica, mas practica.

Siendo el ladrillazo y espero haberme expresado correctamente esta vez.
    Un saludo

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo mas usual, es uilizar el punto central y enfocar el ojo, si mantenienes pulsado el disparador a la mitad, mantendras el enfoque y sin soltar podras encuadrar y
    disparar.

Solo hay que tener cuidado en que el movimiento del encuadre no sea excesivo.

Un Saludo
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

correcaminos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No te hace falta recortar luego, ni pasar a manual.

Ahora no recuerdo bien donde estaba creo recordar en en funciones personalizadas (opción 4) puedes separar la medición del enfoque, yo siempre tengo puesto el enfoque en el punto central, al tenerlo separado puedo medir en cualquier parte de la escena, enfocar donde quieras (pulsando *), y reencuadrar sin tener que re-enfocar.

Como me explicado como un libro cerrado y tu cámara es la 400d, yo tengo la 350D, el mejor libro que te puedes leer y donde te viene explicado es el propio manual de la cámara.

Espero haberte ayudado, un saludo!!

Predeterminado

Que craks!!!

En primer lugar muchas gracias a todos, no sabeis la alegria que me han dado vuestras respuestas.

Migapa, acabo de probar lo que me has dicho, perfecto justo lo que queria.

Correcaminos, mas razon que un santo, el mejor libro para conocer mi propia camara es el de las instrucciones y lo tengo que releer y dejarmelo de referencia, por que sinceramente, ni me sonaba esa opcion. Habia leido algo sobre bloquear el enfoque, pero chico, ni idea...

Creo que mi problema en este sentido, se empieza a solucionar, ya solo queda trabajarlo!!!

Muchas gracias!