ahora que se acerca semana santa tengo un pregunta, como hacer fotos a procesiones en semana santa y de noche?, gracias por pasar de antemano
![]()
pues yo en este caso elegiria un objetivo muy luminoso y un buen tripdejejeje , si te sirve de referencia yo llevo:
Canon 40D + 70-200 2.8 + tripode slik pro 580
aparte llevo el 24-105L para mañana y tarde,y claro por la noche utilizo el otro y siempre intento buscar sitios altos para que el 70-200 funcione a lo grande jeje. saludos desde sevilla![]()
7D> 50+11-16+24-105L+70-200L+18-55IS+ Lowepro+550EX+TRIPODE,Grip... www.fotoconarte.es
Buena pregunta...pero el reportaje puede ser muy variopinto, y eso le da el encanto, desde luego los objetivos a ser posible estabilizados y luminosos y tirar de ISO como locos....y flash! por qué no, pero lleva algún difusor, cuidadin con los mantones blancos....1/80 para captar el ambiente con un ISO800, menos no que te saldrán muy movidos
Captar la emoción de la gente.
Incluso atreverse con una exposición larga (en este caso si que utiliza el trípode) para rastros luminosos.
En concreto...el 200 2.8 para lo primero que he comentado es una joya... aunque me obliga a tirar a 1/125 y eso es tirar de ISO Quizás le saque a pasear para ver que tal se porta antes de que me lo quiten.
Y por supuesto estar muy pendiente a buscar momentos, composiciones...yo haría una visita matutina...
Ah mira a ver si hay mucha luna para sacarla o no del encuadre según te apetezca, ten en cuenta que te va a salir quemada.
bueno que me enrollo, no se si te he sido util.
Hola a todos. Bueno, lo primero deciros que si la procesión es multitudinaria, olvidaros del trípode. Es imposible moverte con el y por supuesto meterse dentro de la procesión. Monopie es una alternativa mas que interesante. Flash.... va en gustos, yo procuro no usarlo, porque pierdes la atmósfera. Objetivos luminosos..... o estabilizados, buen pulso y jugar mucho con la iluminacion urbana, no descarteis esperar debajo de las farolas.
Sin duda alguna, los ISOS altos son una ayuda, todo lo que tu camara te permita hacer.
Es bueno conocer el recorrido y saber donde colocarse.
Y POR SUPUESTO, TENER MUCHO RESPETO, que en los bastantes años que llevo haciendo fotos en semana santa, he visto de todo ya.
En mi web Semana Santa Salamanca Pasion podeis ver cientos de fotografias de semana santa, en muchas situaciones, os pueden servir como orientacion.
Un saludo
Canon 5D Mark II + Canon 20d + 17-40 + 24-105 + 100-400 + 100/2.8 + 50/1.8 + flash 550 + flash 580 +
www.salamancapasion.com
Marcadores