Hola chicos, investigando sobre este tema me ha surgido una duda. He visualizado una tabla en la página de Hugo Rodriguez de profundidad de campo según focal utilizada y distancia del punto de enfoque, aunque supongo que está tabla estaba pensada para analógico.
Mi duda es si debería tenerla en cuenta con esos mismos parámetros, o no.
Por ejemplo. Mi 50mm en digital montada en una canon 40D tiene un factor 1.6x, verdad. Entonces, ¿que referencia uso en dicha tabla la de 50mm o más o menos 75mm? Son reglas importantes que muchos de nosotros no controlamos.
Os agradecería una porción de vuestra sabiduría.![]()
Hola. En esta web tienes un montón de utilidades relacionadas con la profundidad de campo. Indicas el modelo de tu cámara y la calculadora ya lo tiene en cuenta para calcular la hiperfocal.
Saludos.
Si lo quieres "transportar", un compañero hizo esas mismas formulas y otras en excel.
http://www.canonistas.com/foros/gene...istas-com.html
Os agradezco la aportación.
Eso del transporte es lo que buscaba, interesante. Le echaré un vistazo.
Pero aun así, que debo medir según la focal del objetivo o la resultante del factor 1.6x? Es para tenerlo más claro..
No, solo has de seleccionar la focal y la cámara, con esto se sabe el tamaño del sensor, ya que varia, pero no es multiplicando por 1.6. Si te miras las opciones el calculo es diferente según si seleccionar una cámara con un tamaño de sensor u otro.
La formula la puedes encontrar aquí y como ves depende de tres valores, apertura del diafragma, distancia focal y el circulo de confusión, este es un parámetro que depende del tamaño del sensor. Pero no afecta de forma directamente proporcional, por lo que no funciona multiplicando o dividiendo simplemente por 1,6 para el caso de 35mm a APS-C.
bueno, ya voy entendiendo mejor este tema. Un tema algo complejo, pero con un poco de práctica y muuucha paciencia, (la madre de todas las ciencias), se le sacará provecho.
gracias por la aportación desinteresada..
Marcadores