Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: flash de dia

franciscojose está desconectado Primer Dan

Predeterminado flash de dia

hola,
    acabo de comprame un metz48 af1 y de momento solo se ponerlo en la camara, no se si es recomendable usarlo en las fotos de procesiones durante el dia y cual es la mejor forma ¿me ayudais?
    gracias.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con el flash entras en un mundo nuevo dentro de la fotografía. No es posible resumirlo todo en un post. Te dejo la dirección de un curso que te será de ayuda. Usando bien el flash durante el día (flash de relleno) te aseguras el evitar zonas muy iluminadas y zonas muy oscuras en la misma foto. El contraste es bueno pero hasta un punto en el que empieza a ser perjudicial. Yo me fijo en los fotógrafos de prensa y no lo quitan de la cámara ni en la playa.

Saludos.
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

franciscojose está desconectado Primer Dan

Predeterminado

muchas gracias, le echare un vistazo.
    ...
    ya lo he echo, y si, mas o menos es lo que ya habia leido por varios sitios, el problema es mi falta de pericia y que las fotos 'rapidas' me agobian mucho, yo iba mas por el tema de que, por ejemplo, los brillos de los adornos metalicos o barnices deslucen las fotos, o, es preferible que queden oscuras a que aparezcan sombras tras las imagenes, o, adelante dispara con flash pero ten precaucion de subexponer - 1/6 Ev o yo que se, no se si me he explicado..
    gracias de nuevo.saludos
    Última edición por franciscojose; 04/04/09 a las 23:49:08 Razón: ya lo he leido

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Llevo unos cuantos años foteando como aficionado y siempre voy con mi flash, aunque la gente me mira como un bicho raro, en pleno dia y en la playa ¿con flash?.

Saludos y suerte.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

javicambro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para reducir reflejos en el agua, en una superficie lisa es mejor usar un filtro polarizador, pq el flash te haría lo contrario, dar muchos más brillos y hasta hacer un efecto de espejo. Durante el día el flash se usa de relleno en situaciones donde el sol por estar en contraluz tu motivo o por tener zonas en sombra q afean la foto se dispara a una intensidad baja compensando con aumentar la velocidad de obturación...si usas un difusor mejor...luego ya saber hacerlo es más dificil....q más quisiera yo..q solo me se la teoría....un saludo
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/