
He estado haciendo unas pruebas de gama para ver cómo responden los dos módulos de administración de color (motores) que podemos aplicar, como mínimo, en Photoshop. El de Adobe, Adobe (ACE) y el de Microsoft, Microsoft ICM.
Todos hemos pasado alguna vez por algún desencanto al convertir nuestras fotos a sRGB, por ejemplo, para subir fotos a la Web
Los motores son importantes porque tienen un papel decisivo en los colores que obtenemos al convertir del espacio en el que tengamos nuestra foto al espacio de destino. Los perfiles no pueden incluir la información completa para convertir todos los colores de nuestra imagen al espacio de conexión del perfil (PCS) porque tendrían un tamaño enorme, sólo incluyen los datos necesarios para que el motor se encargue de calcular la conversión.
Cuando vamos a “convertir en perfil” podemos elegir el motor en las opciones de conversión:
Archivo Adjunto 4004
Eliminado por falta de espacio
Última edición por TriX; 01/07/10 a las 12:15:34
Al convertir imágenes a sRGB o AdobeRGB la diferencia en la gama al utilizar uno u otro motor es considerable. Parece que el motor de Microsoft gestiona mejor los colores que el de Adobe con los perfiles de matriz.
Archivo Adjunto 4005Archivo Adjunto 4006Archivo Adjunto 4007
Eliminados por falta de espacio
Última edición por TriX; 01/07/10 a las 12:15:50
Sin embargo al convertir la imagen con un perfil de tablas para imprimir, la diferencia en la gama resulta a favor (aunque muy levemente) del motor de Adobe en estos tres papeles, en el que más diferencia hay es en el Epson.
Archivo Adjunto 4008Archivo Adjunto 4009Archivo Adjunto 4010
Eliminados por falta de espacio
Parece aconsejable utilizar el motor de Microsoft para convertir los colores cuando queremos subir imágenes a la web, sin embargo para imprimir mejor utilizar el de Adobe
Última edición por TriX; 01/07/10 a las 12:16:05
Marcadores