Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cibachrome a partir de digital

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado Cibachrome a partir de digital



    Antes yo hacía cibachrome a partir de mis diapositivas, con una ampliadodra normal y corriente en la cual hacía las correcciones de color metiendole unos filtros de acetato en el cajoncillo portafiltros, y obtenía unos resultados maravillosos, puesto que el papel cibachrome da unos brillos y tiene unas cualidades inigualables.
    ¿Como habría que hacer hoy en dia, para poder hacer copias cibachrome a partir de mis archivos digitales? ¿Cómo amplio o proyecto las imágenes para impresionar las hojas de papél?
    Estaría muy interesado en poder volver a hacer este tipo de copias, (suponiendo que aún pueda encontrar todos los apichusques para llevar a cabo esto).
    A ver si álguien sabe algo de esto que pregunto.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Pues de entrada...ya no se llama Cibachrome... Si no me confundo, el último nombre fué Ilfochrome.

    Creo que el único sistema para poder hacerlo es haciendo una filmación en película diapositiva a partir del archivo digital.
    Y me temo que, a menos que quieras dejarte el sueldo en una buena filmación, no vale la pena...

    Para quien no haya conocido estos temas, este es un buen tutorial del proceso completo (Gracias al grupo Bihotz Gatztea de fotografía)

    http://www.google.es/url?q=http://ww...irTCHgopE38yrA



    Saludetes.

    Juan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Estupendo manual, manfrotto, ya me gustaría haberlo pillado en los 80.

    Pero, hoy en dia, ¿no existe una especie de proyector (de corta distancia y corregida la lámpara) para poder proyectar la imagen al papel y así impresionarlo con la imagen y luego ya pasar el papel al tambor y procesarlo con los liquidillos que tan buen trabajo hacen?
    Si no existe ¡habría que inventarlo.!
    Por cierto, ya sé que el Cibachrome dejó de llamarse así hace algunos lustros por que cogió la patente la casa Ilford a Ciba-Geigy, que son los creadores del estupendo proceso.
    No he conocido en mi vida unas copias con mas calidad que las obtenidas por este procedimiento. Lástima que fuera tan caro, ya en aquellos tiempos, pero la verdad, merecía la pena ver esas ampliaciones a 30x40 que eran un goce para los ojos.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Ya puedes decir que daba calidad.

    En mi caso, el 90% de los trabajos que hacía con la Sinar de 9 x 12 y con las Hasselblad y Mamiya RB 6x7 eran en diapo y ver después una buena copia realizada con ese proceso era la gloria.
    En una ocasión, tuve que ampliar una diapo 9x12 disparada para un arquitecto a tamaño 180 x 240 cm y te aseguro que la cosa era espectacular... Una buena Fuji Velvia positivada así no tenía rival... ni lo tiene ahora, por descontado.

    Los que no han trabajado con estos materiales no saben lo que se han perdido. PAra mí, el digital es comparable al "fast-food" y aquellos resultados que teníamos antes, se podrían comparar a la carta de Arzak, ¿no te parece?
    Quien no me crea, que busque una buena copia positivada en papel baritado y disparada con un Tri-x-Pan revelado "con truquillo"

    Saludetes.

    Juan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Perdonarme si soy pesado. Pero ....... ¿no se puede proyectar la imagen digital con algún artilugio que haga las veces de ampliadora?
    Porque, si una diapositiva se proyecta con la ampliadora para impresionar el papel, digo yo que, proyectando la imagen digital con algún tipo de proyector que tenga la lampara corregida para tal fin , ¿también se podría? o es un disparate lo que digo.
    A ver si hay algún manitas que invente algún brico para esto y lo patenta, seguro que tendría éxito.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otrosidepepeillo Ver Mensaje
    Perdonarme si soy pesado. Pero ....... ¿no se puede proyectar la imagen digital con algún artilugio que haga las veces de ampliadora?
    Porque, si una diapositiva se proyecta con la ampliadora para impresionar el papel, digo yo que, proyectando la imagen digital con algún tipo de proyector que tenga la lampara corregida para tal fin , ¿también se podría? o es un disparate lo que digo.
    A ver si hay algún manitas que invente algún brico para esto y lo patenta, seguro que tendría éxito.
    Hola:

    HAzte una simple pregunta...

    ¿A qué resolución trabaja un buen proyector...??

    Ahí tienes la respuesta...

    Saludetes.

    Juan.

Temas Similares

  1. HDR a partir de un RAW
    Por Robin74 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/10/08, 15:01:31
  2. HDR a partir de 1 RAW
    Por Tocho23 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/01/08, 01:11:29
  3. A partir del 1 de Octubre...
    Por Eonista en foro Off Topic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 02/10/07, 23:05:53
  4. Diapositivas a partir de soporte digital
    Por ant en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/06/07, 10:03:42
  5. cubrir a partir de 50 mm
    Por caracol en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/04/06, 17:29:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •