Hola e adquirido un canon 70-300mm y estoy deseando coger algun ave en vuelo y que se vea bien.COmo lo puedo conseguir??
Gracias
Echa un vistazo a la web de este fotógrafo de naturaleza, especialmente al apartado dedicado al autofocus:
Juza Nature Photography
Saludos.
Pues yo he llegado a la conclusion en mi caso, con este objetivo, que es mejor tirar sin is, si dispones de tripode, siempre con autofocus, y maxima velocidad, aunque con este objetivo no he consegido gran cosa en vuelo, pero vamos puedes ver los resultados en Daniel Arbués González :: Fotonatura.org
Espero ayudarte, saludos
Hola Alejandro.Yo estoy igual que tu. He salido un par de veces a fotografiar aves en vuelo y no he conseguido gran cosa...siempre me falta nitidez en el ave, no se si es por trepidación, falta de velocidad en la obturación...Por cierto yo tengo un 55-250 IS de canon.A ver si nos pueden echar un cable.Un saludo.
una cosa que creo que puede ayudar ,es que segun vamos siguiendo al ave, el insttinto nos hace seguir el movimiento mientras disparamos, por lo que salen movidas.
hay que seguirlas y parar al apretar el disparador.
salvaorin!! tu que entiendes de fotografiar aves...que yo lo se...iluminanos y no nos digas solo
"craso error"
venga, va ,porfa, jejeje
saludos
PD para salvaorin: te compre los filtros en el mejor momento, me fui de viaje por españa y el polarizador me vino de vicio!!!!
deu
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
pues es verdad, jjejejejejeje.
salvaorin sacanos de la duda
En menudo compromiso me habéis metido... jejeje!
Vamos a ver:
Lo primero... disponer de la lente con mejor motor de enfoque y luminosidad que nos permita el bolsillo.
Una vez superado este traumático paso para nuestra cuenta corriente pasamos a configurar la cámara:
- Puntos de enfoque: Yo recomiendo usar sólo el punto central. Es el más sensible.
- Ai Servo siempre; además, y muy muy importante, configurar la cámara para tener las funciones de enfoque y disparo en botones separados. Usarás el pulgar para el enfoque (contínuo) y el índice para el disparo. Esta "chorrada" te permitirá subir tu porcentaje de vuelos enfocados. En cuanto te acostumbres a ello, jamás volverás a la configuración por defecto de enfoque-disparo.
Intenta colocarte de manera que el fondo sea lo más homogéneo posible y distraiga lo mínimo a la cámara. Evita, en lo posible, el cielo, pues subexpondrás el objeto principal.
Mete el pájaro en el encuadre desde lejos, antes que ocupe la mayoría del visor, pues entonces será más complicado meterlo. Intenta que jamás salga de la zona del punto central (siempre siguiendo el movimiento del ave). Y dispara cuando se acerque, cuando el encuadre te guste e intuyas que está a punto de enfocarse. Recuerda: el pulgar no dejes de pulsar el enfoque mientras disparas con el índice.
Lo demás es cuestión de destreza y experiencia.
No sé si me dejo algo (seguro que sí), pero creo que esto es lo básico).
Me parece muy interesante la explicacion y creo que ahora me he dado cuenta de en que fallo xD.
Lo probare a ver que tal se me da y sobre todo eso de configurar el boton en otro boton, aunque no tengo ni idea de si mi camara lo admite xD.
Una ultima duda, yo tambien tengo el 70-300 is, ¿es bueno desactivar el estabilizador para este tipo de fotos o da igual?.
Saludos
EOS 40D + Tokina 12-24mm f4 AT-X Pro DX + Canon 24-105mm F4 EF L IS USM + Canon 70-300mm EF IS USM + Canon 50mm F1.8 EF II
Marcadores